Xº Festival de cine documental, DOCUMENTA 2015 [fr]

El 10mo Festival de Cine Documental en Caracas DOCUMENTA 2015, marco referencial del 4to Concurso Regional Franco-andino de Cine Documental, tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre de 2015.

JPEG

En esta oportunidad tendremos una doble programación: una selecta muestra de 8 documentales franceses “Miradas documentales en Francia y más allá” incluidos en el programa del Mois du Doc, y 19 documentales seleccionados para el 4to concurso andino.

PROGRAMACION FRANCESA
"Miradas documentales en Francia y más allá"
La muestra francesa refleja la vitalidad y la audacia de la producción contemporánea que no deja de explorar vivencias y conflictos sociales internos y ensanchar horizontes hacia otras civilizaciones con el mismo fervor de aprender a través de las imágenes. Constituye una oportunidad única de apreciar el cine documental en sus múltiples facetas, de honrar la diversidad cultural y artística, y de ofrecer el documental a un variado público para una mejor comprensión de nuestro mundo.

PROGRAMACION ANDINA
"Porque toda mirada da forma a lo que mira"
La selección andina compuesta de 19 documentales en proveniencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela refleja una abundancia de temas que los realizadores, con sus estilos personales, han tratado con talento y originalidad dando al documental el lugar que se merece como obra de creación autoral. Esta muestra plural lleva muy alto el sentimiento de pertenencia latinoamericana a una región que conoce sus bondades y reconoce sus problemas y los divulga con fuerza y valentía.

El documental es un arma de denuncia potente que sacude al espectador con sus imágenes reveladoras e incontestables. El documental andino existe y está presente en esta muestra del 10mo festival de cine documental.

Programación en línea:
www.cinefrances.net

JPEG

Modificado el 13/11/2015

Arriba