XXV Encuentro, particularmente exitoso, de la Asociación venezolana de profesores de francés (Avenprof). [fr]

Presentes el 9 de septiembre, en ocasión de la clausura, acompañando a los profesores de francés en Venezuela, el Consejero de cooperación y de acción cultural ante la Embajada de Francia en Venezuela, Pierre Mazzoni, y la Delegada General de las Alianzas Francesas en Venezuela, Anne-Marie Rousseau, pudieron medir la calidad del encuentro, la dedicación y el entusiasmo excepcionales de los participantes.
En su alocución pronunciada ante los profesores de francés en ocasión de las ceremonia de clausura de este encuentro, el Consejero de cooperación y de acción cultural ante la Embajada de Francia en Venezuela, Pierre Mazzoni, subrayó la gran importancia que Francia concede, al más alto nivel, a los docentes de francés como lengua extranjera, integrantes de una gran comunidad francófona conformada por 274 millones de individuos.

Un momento de formación de gran calidad
Créditos fotográficos Carlos Eduardo Garcia Ruiz

En el marco del programa de este encuentro nacional, el invitado francés, el Sr. Gérard Oyhamberry, profesor de francés como lengua extranjera y formador de formadores, dictó la conferencia inaugural “Entre discursos didácticos y prácticas pedagógicas, ¿cuáles son las perspectivas interaccionales para los clases de FLE? » y animó tres talleres sobre los siguientes aspectos:
1. “Elementos para dinamizar la clase de FLE”
2. “Diversidad de recursos en línea y audiovisuales”
3. “La Fonética hoy”

13 docentes del país animaron igualmente diversos talleres, a los cuales se sumaron 4 comunicaciones y 1 un informe de experiencia profesional.
Este XXV° Encuentro Nacional fue un momento propicio para que la Embajada de Francia y la Delegación General de las Alianzas Francesas en Venezuela felicitaran al comité directivo saliente de la AVENPROF por la organización de este importante momento de encuentro anual de docentes. Saludaron a su vez al nuevo comité recién electo y felicitaron igualmente a nuestra amiga Raquel PIRCA por su notable labor asociativa, y por haber sido renovada en el cargo como Secretaria general de la asociación. Asimismo agradecieron a los profesores de francés de todo el país por su calidad profesional, subrayando su gran entrega en pro de la difusión de la lengua y la cultura francesas y concluyeron deseándoles a todos ellos un muy buen año escolar 2016-2017.

PDF - 1.1 MB
Programme de la XXVème Rencontre AVENPROF 2016
(PDF - 1.1 MB)

Modificado el 10/01/2017

Arriba