Visite las exposiciones en las sedes de las Alianzas Francesas de Las Mercedes y La Castellana en Caracas [fr]

Como parte de la Temporada Cultural 2015 de Francia - Venezuela, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa invitan al público capitalino a visitar las sedes de las Alianza Francesas de Las Mercedes y La Castellana, con dos exposiciones de artes plásticas y fotografía, respectivamente.

ALIANZA FRANCESA DE LAS MERCEDES

“Configuraciones Cromáticas y Contornos”, de la artista venezolana Siul Rasse.
Hasta el 20 de junio.

Con sus dibujos e instalaciones, la artista Siul Rasse crea diferentes sensaciones ópticas a partir de juegos y contrastes de color.

JPEG

Su trabajo se basa en la abstracción del color, el color como expresión plástica y el ritmo visual a través del color. Las obras cobran vida en la medida en que los colores, los tonos, las líneas y las formas comienzan a buscar sus perfiles y proporciones, su densidad, su ritmo y su equilibrio dentro del espacio pictórico.

El hombre mismo es color, el color es lenguaje, las palabras, los estados de ánimo y la naturaleza, sirven como fuente de inspiración para la elaboración de esta muestra expositiva en la que el color apasiona y estimula la imaginación.

ALIANZA FRANCESA DE LA CASTELLANA

“Hombre sin @”, a cargo del fotógrafo venezolano José Alberto Fernándes.
Hasta el 30 de Junio;

Una serie de imágenes enfocadas en la sencillez de la vida en el interior de nuestro país, sin la tecnología comunicacional.

JPEG

Los hermosos paisajes de algunos poblados venezolanos en los que apenas se nota la intervención humana y la calidez de sus pobladores, están bellamente reflejados en cada una de las 40 fotografías que conforman esta exposición.

En este compendio de imágenes en blanco y negro, el artista refleja como la tecnología y el dinamismo de las grandes ciudades acaban por aislar sus pobladores, quienes van restándole valor a las relaciones personales y bloquean su entorno, en contraposición con lo que ocurre en las provincias. Las fotografías fueron tomadas entre el año 2012 y 2014 en poblados de la región andina, el Gran Roque, el Delta del Orinoco, Paraguaná, Guayana, San Fernando de Apure y Rio Caribe.

La motivación de José Fernándes, nace del atractivo que existe en los mundos que están alejados de la conexión tan fuerte que se observa en la metrópolis, la cual se afianza en acercamientos virtuales. Hombre sin @ es un acercamiento fotográfico a la vida del campo, el suburbio y la calidez de la provincia.

La exposición Hombre sin @ llega a la Alianza Francesa después de ser presentada en el marco del Mes de la Foto 2014 en el Taller de Fotografía Roberto Mata el pasado mes de noviembre.

Horarios de visita: 8:00am - 5:00pm de lunes a viernes / sábados hasta el mediodía.

Modificado el 23/07/2015

Arriba