Visita oficial en Venezuela de Senadores franceses.

Una delegación del grupo de amistad Francia - América Latina del Senado francés visitará Venezuela entre el 24 de septiembre y el 1° de octubre.

Una delegación de 7 senadores franceses efectuará una visita oficial a Venezuela del 24 de Septiembre al 1° de Octubre de 2005, en el marco de las relaciones de amistad que la Cámara Alta Francesa mantiene con sus colegas de América Latina. Esta delegación, presidida por el Senador Roland du Luart, vicepresidente del Senado, está integrada por senadores pertenecientes a los diferentes grupos políticos franceses y tiene como objetivo informarse acerca de la situación política y económica de Venezuela y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales entre Francia y Venezuela.

En el programa de esta visita están previstas una audiencia con el señor Presidente de la República Hugo CHAVEZ FRIAS y una serie de reuniones de trabajo con el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Nicolás MADURO, y con los Presidentes de las Comisiones Parlamentarias, así como con altos funcionarios del Gobierno Nacional y del Poder Judicial.

En Caracas, se rendirá homenaje a la memoria del Libertador Simón Bolivar, el martes 27 de septiembre a las 09 :00 de la mañana, con la entrega de una ofrenda floral al pie del monumento epónimo. Al final de su estadía, la delegación se trasladará al Estado Anzoátegui.

Al inicio de su visita, los senadores franceses viajarán a Maracaibo para rendir homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Machiques, y agradecer a las autoridades nacionales y locales por la ayuda prestada en esta ocasión.

Modificado el 23/09/2005

Arriba