Visita oficial del Embajador de Francia en Valencia. [fr]

El embajador de Francia y sus más cercanos colaboradores efectuaron una visita oficial a Valencia, el 11 y 12 de febrero de 2015. Este viaje permitió a la delegación francesa reforzar los lazos de cooperación con los actores políticos, económicos y culturales del Estado de Carabobo.

JPEG - 217.7 KB
Recepción con la comunidad francesa de Valencia y su decana, Sra Aurore Boces
Crédits / "el Carabobeño"

Una recepción fue ofrecida a la comunidad francesa, en la cual el embajador manifestó su reconocimiento a los más de 400 franceses viviendo en Valencia y subrayo su contribución a la amistad franco-venezolana. El cónsul honorario de Francia en Valencia, Hervé Coignard, organizó un encuentro para la delegación con nuestros compatriotas a fin de conocer mejor su realidad cotidiana.

El embajador visitó la sede de la Alianza francesa de Valencia, pudo conocer a su junta directiva, quienes le presentaron sus actividades pedagógicas y culturales. La delegación francesa visitó también la Universidad de Carabobo con el motivo de promover la cooperación universitaria, lingüística y científica. El servicio de cooperación y de acción cultural de la embajada hizo una donación de 30 libros al departamento de francés de la Universidad, destinados a la enseñanza del francés.

JPEG - 1.7 MB
Reunión con el alcalde de Valencia y visita del centro historico.
Credits Raul ARAQUE GUILLEN / Notitarde

Esta gira permitió continuar el diálogo político entre nuestros dos países. En ese marco, el embajador se reunió con Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, con quien pudo conversar de proyectos de cooperación, en el ámbito del turismo por ejemplo. Durante el encuentro, el embajador de Francia declaró que “esta visita marcaba la voluntad de Francia y de su embajada de contribuir al dinamismo y al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad de Valencia”.

JPEG - 252.3 KB
Visita de la fábrica de PROMETALCA
Crédits / Ivan FAVREAU

La dimensión económica de la presencia francesa formó parte del programa de la gira, el embajador se reunió con los representantes en el país de la empresa Michelin, y con empresarios franceses presentes en el Estado de Carabobo. La delegación francesa concluyó su programa con una visita de la fábrica de Prometalca.

Modificado el 18/02/2015

Arriba