Visita del director y compositor francés Bruno Mantovani, invitado por “El Sistema” [fr]

La Embajada de Francia en Venezuela, en colaboración con el Instituto Francés y la Fundación Musical Simón Bolívar, tienen el placer de recibir en Venezuela al director y compositor francés Bruno Mantovani, Director del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Paris, que visita Caracas del 6 al 14 de diciembre.

Esta visita es el fruto de la colaboración iniciada hace varios años con “El Sistema” (Fundación Musical Simón Bolívar). Representa además una excelente ocasión para la Fundación de descubrir y profundizar la interpretación de grandes obras del siglo XX.

Durante su visita, Bruno Mantovani impartirá clases magistrales para los alumnos de la "Cátedra latinoamericana de composición", igualmente visitará un “núcleo” de El Sistema, modelo de enseñanza musical y social.

El Maestro se reunirá con los principales compositores de “El Sistema”, y dirigirá un concierto con la Orquesta Simón Bolívar.

El concierto previsto el 13 de diciembre en el Centro de Acción Social para la Música en Caracas a las 5pm, presentará un repertorio con grandes obras del siglo XX, y también con dos piezas de su autoría, que serán estrenos nacionales.

El programa de este concierto consiste en:

  • Debussy - Preludio à la Siesta de un Fauno
  • Mantovani - Fantasía para piano y orquesta / Piano: Esteban Mujica
  • Bartok - Prince de Bois
  • Mantovani - Time Stretch

JPEG

Bruno Mantovani

Bruno Mantovani nació el 8 de octubre de 1974. Compositor y director de orquesta, empieza su carrera internacional después de haber conseguido cinco primeros premios en el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París. Sus obras son interpretadas en las más grandes salas del mundo, colabora con prestigiosos solistas, directores de orquesta, ensembles y orquestas. Ha recibido varias distinciones en concursos internacionales, los premios Hervé Dugardin, Georges Enesco y el Gran Premio de Sacem en 2000, 2005 y 2009, el premio André Caplet del Instituto en 2005, el premio del nuevo talento del SACD en 2007, el premio Belmont de la Fundación Forberg-Schneider el mismo año, la Victoria de la Música del " compositor del año " en 2009, el premio Claudio Abbado de la Filarmónica de Berlín y el premio de la prensa musical internacional en 2010. En 2010, recibe la orden de Caballero en las Artes y Letras que otorga el Gobierno francés. Bruno Mantovani es Director del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Paris desde septiembre de 2010.

Modificado el 10/12/2014

Arriba