Visita del Señor Ministro ERIC WOERTH, el 24 de Abril

ERIC WOERTH, Ministro del presupuesto, de las Cuentas públicas y de la Función Pública de la República Francesa, efectuará una visita a Venezuela del 23 al 24 de abril próximo en el marco de una visita que lo conducirá igualmente a Colombia.

En esta ocasión, el ministro, estará acompañado por el Director General de las Aduanas y se entrevistará con los responsables de los diferentes servicios venezolanos encargados de la lucha contra el narcotráfico.

En Francia, la Administración de Aduanas, que tiene como responsabilidad la misión de guarda-costas (incluyendo las zonas del Caribe), esta muy dedicada en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, en colaboración con los servicios franceses de la policía y de la gendarmería. La Aduana francesa es responsable de un 75% de las incautaciones de productos estupefacientes en Francia (continental y en los departamentos y territorios de ultramar).

Esta visita confirma la calidad de la cooperación franco-venezolana en materia de lucha contra el tráfico de drogas .Durante estas entrevistas, el Ministro también anunciará la creación de un puesto de agregado aduanero en el seno de los servicios de la Embajada de Francia, con el fin de fortalecer esta cooperación entre los dos países.

Este desplazamiento que marca una etapa importante en la elaboración de la estrategia francesa y europea de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, vienen a reforzar la dinámica de las relaciones franco-venezolanas, en la prologanción de la segunda reunión bilateral de alto nivel que se llevó a cabo el pasado ( 2 y el 3 de Octubre 2008 en París) que tuvo como resultado la firma de 10 acuerdos de cooperación entre Francia y Venezuela.

Modificado el 17/04/2009

Arriba