Visita del Embajador de Francia a Margarita busca fortalecer los lazos franco-venezolanos en La Isla [fr]

En una provechosa visita de dos días, el pasado 5 y 6 de diciembre, al Estado Nueva Esparta, el Embajador de Francia en Venezuela, Sr. Fréderic Desagneaux y su esposa Dalal Desagneaux, acompañado de representantes diplomáticos, se reunió con los alcaldes de los Municipios Mariño y Maneiro, con quien firmó convenios de cooperación cultural.

JPEG

La Alcaldesa del Municipio Maneiro, la Sra. Darvelis De Avila, honró a su vez al Embajador con la Orden Plácido Maneiro de la ciudad de Pampatar.

JPEG

En el Municipio Mariño, por su parte el Alcalde, el Sr. Alfredo Díaz, entregó medalla de honor de la ciudad de Porlamar.

Los convenios establecidos buscan fortalecer aún más los lazos de amistad entre el pueblo francés y los habitantes de estas municipalidades. Se espera con ellos reavivar los intercambios culturales, con acciones concretas en diferentes disciplinas como el cine, la gastronomía, la música y la literatura, entre otras.

La delegación diplomática pudo encontrarse igualmente en un compartir convivial con la comunidad francesa de La Isla, y participar a actividades programadas por la Alianza Francesa de Nueva Esparta, dirigida por la Sra. Sarah Studer.

El Embajador entregó los diplomas de certificación de francés como lengua extranjera, diplomas DELF, e inauguró la exposición “Miranda y la Revolución francesa”, con un formato adaptado a un público joven.

Esta exposición es una adaptación de la historieta (Bande dessinée) concebida con la por la Fundación Francisco de Miranda, como parte de las iniciativas impulsadas desde la Embajada de Francia en el marco del bicentenario del fallecimiento de este insigne personaje de la historia de ambos países. Esta muestra, con su exhibición durante todo el mes de diciembre (en el Centro Comercial Costa Azul) de Margarita, inicia su recorrido por el interior de Venezuela.

Acompañaron al Embajador en esta visita, dos representantes de la Fundación Miranda, su presidente el Sr. Manuel Bazó, y la coordinadora de las ilustraciones de la historieta, Sra. Glenda Mijares, a quienes les agradecemos haber dictado un taller sobre de ilustración de historietas. A ellos nuestros agradecimientos por su generosidad.

Volver a la Cooperación cultural y científica Francia-Venezuela en el interior de Venezuela

Modificado el 12/12/2016

Arriba