Visita del Embajador al Estado Anzoátegui [fr]

El Embajador Frédéric DESAGNEAUX se desplazó los días 21 y 22 de enero 2014 al Estado Anzoátegui, donde se entrevistó con el Gobernador Aristóbulo ISTURIZ a fin de evocar las perspectivas de cooperación bilateral, principalmente en el marco del desarrollo energético, turístico y urbano.

JPEG
JPEG

En compañía del Director de Total Venezuela, Ronand HUITRIC, y del Director de Total Puerto la Cruz, Frédéric DAVID, el Embajador igualmente visitó el sitio de Junín, en San Diego de Cabrutica, donde la empresa francesa está presente a través de una empresa mixta con PDVSA – Petrocedeño - que explota el petróleo pesado de la Faja del Orinoco (FPO). Esta visita le permitió encontrarse con todos los equipos del lugar e intercambiar con los responsables de PDVSA acerca de los medios a implementar para reforzar los vínculos de cooperación tanto en materia de producción y de exploración de hidrocarburos con Total, así como también sobre asesoría y formación técnica a través de las filiales del Instituto Francés del Petróleo socias de la compañía nacional venezolana.

JPEG

El Embajador visitó igualmente la Escuela de la empresa Total, que acoge actualmente a 17 alumnos. La enseñanza se efectúa por medio de los cursos dispensados por el CNED, con un equipo de los profesores expatriados dependiendo del Ministerio de Educación nacional francés.

JPEG

El Embajador aprovechó esta visita para entrevistarse con representantes del Instituto de Oceanografía de la Universidad de Oriente quienes le presentaron el futuro “Centro de investigaciones en biología y agricultura” (CIBAM), cuya inauguración está prevista para el verano de 2014.

Acompañado del Cónsul honorario de Francia en Puerto el Cruz, Pascal TOGGWILER, el Embajador visitó los locales de la futura “Casa de Francia” así como las instalaciones de la Alianza Francesa de Puerto el Cruz - Lecheria.

Para concluir esta visita, trás una recepción ofrecida a los miembros de la comunidad francesa local, Frédéric DESAGNEAUX se entrevistó con varios representantes de la comunidad corsa de Venezuela en la perspectiva de la puesta en marcha de un proyecto de cooperación descentralizada./.

Modificado el 30/01/2014

Arriba