Visita de la delegación francesa para la misión “1000 estudiantes”. Del 03 de febrero al 09 de febrero de 2007

Durante la comisión mixta franco-venezolana de 2005 se firmó un convenio entre los dos gobiernos, francés y venezolano, para doblar el número de estudiantes venezolanos en Francia. El texto firmado el 20 de octubre de 2005 precisa: « Ambas partes se han fijado como objetivo duplicar el número de estudiantes venezolanos que participan de programas de estudio en los centros de educación superior franceses en Venezuela ».

Siguiendo varias reuniones de trabajo en Caracas con los servicios oficiales galos y venezolanos, una misión encabezada por el Ministerio de Educación Nacional francés llegó a Venezuela a principios de Febrero para finalizar las modalidades de este proyecto.

En el programa de esta misión, numerosos encuentros están previstos con los Ministros del Poder Popular para la Planificación, para la Educación Superior, para la Ciencia y Tecnología. Otros encuentros tendrán lugar con los Viceministros del Poder Popular para las políticas académicas, de la Salud y del Desarrollo social, de la Planificación y del Desarrollo regional y con instituciones de enseñanza superior (universidades : Bolivariana, Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela, entre otros, también están previstas reuniones con la Facultad de Medicina y de Ingeniería, con uno de los Institutos Universitarios de Tecnología IUT...) y con Fundayacucho y la Cámara de Comercio Franco-Venezolana.

Modificado el 06/02/2007

Arriba