Viajan a Francia 30 nuevos asistentes venezolanos de español, año escolar 2018-2019: el aprendizaje de los idiomas al servicio de la amistad franco-venezolana. [fr]

En ocasión de su inminente partida a Francia, el nuevo grupo de asistentes venezolanos de español es recibido el 17 de septiembre de 2018 en la Embajada de Francia.

JPEG

Tras unas palabras de bienvenida dirigidas a estos “jóvenes transmisores de la amistad franco-venezolana” y de un repaso oportuno por parte del Cónsul sobre los trámites administrativos que éstos deberán efectuar a su llegada a Francia, fueron recibidos en la Residencia de Francia por invitación del Señor Embajador.

En su discurso, el Señor Embajador recordó que este programa de asistentes de español en Francia había permitido, desde sus inicios en Venezuela hace ya 22 años, asignar a 550 jóvenes venezolanos ante diversas academias francesas. A su vez extendió sus mejores deseos para estos « futuros embajadores de la cultura venezolana en Francia ».

JPEG

Provenientes de las principales universidades del país (UCV, UPEL, UNIMET y UCAB Caracas, LUZ Maracaibo, ULA Mérida, ULA Trujillo, UC y UAM Valencia, UNEXPO Puerto Ordaz), este nuevo grupo de asistentes venezolanos de español en Francia beneficia de un contrato de trabajo temporal de una duración de 7 meses: del 1° de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019. Asignados en diferentes academias educativas del Hexágono, estos jóvenes enseñarán el español a jóvenes colegiales y liceístas.

Este programa de asistentes de lengua extranjera, que contribuye a crear puentes de amistad y de cultura entre los dos países, constituye desde sus orígenes un punto fuerte de la cooperación franco-venezolana.

Modificado el 20/09/2018

Arriba