Viajan a Francia 27 asistentes de lengua venezolanos, asignados para el año escolar 2015-2016 [fr]

Un momento clave en la cooperación lingüística universitaria, 27 jóvenes, recientemente egresados en la especialidad de francés, llegan a Francia para ejercer ante uno o varios planteles escolares el cargo de asistente de lengua española durante el presente año escolar 2015-2016.

JPEG

Estos 27 jóvenes, seleccionados entre los mejores estudiantes de francés en las universidades venezolanas, son egresados de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Caracas y la Universidad Metropolitana en Caracas, de la Universidad del Zulia en Maracaibo, de la Universidad de Carabobo en Valencia y de la Universidad de los Andes en Mérida, Trujillo y San Cristóbal, todos ellos efectúan en Francia una estadía de siete meses como asistentes de lengua española.

El programa de asistentes de lengua permite cada año a una treintena de estudiantes universitarios venezolanos impregnarse de la cultura y la lengua francesas. A su vez, sus alumnos en Francia descubren, gracias a ellos, a Venezuela, de la que todos los asistentes de lengua son embajadores por excelencia en Francia.

El programa de los asistentes de lengua es un ejemplo de cooperación plenamente exitosa pues refuerza los lazos de amistad secular entre Francia y Venezuela.

JPEG

Modificado el 27/09/2016

Arriba