Venezuela: declaraciones del portavoz del MAEE [fr]

JPEG

París, el 01 de abril de 2011.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr

Asesinato de un ciudadano francés en Venezuela (28 de marzo)

Un ciudadano francés fue víctima de una agresión mortal en la isla de
Magarita, en Venezuela.

El señor Yves le Bras, pescador retirado, que se encontraba de vacaciones con su esposa y la hija de ambos, salían de su hotel el pasado 28 de marzo, cuando fueron objeto de una agresión. Al ser alcanzado por varios proyectiles, el señor Le Bras falleció.

Nuestra embajada se movilizó inmediatamente para dar asistencia a su familia y permanece en contacto estrecho con las autoridades locales.
- Pregunta - ¿Se trata de un acto malvado?

Respuesta - Acto malvado o no, nuestra movilización fue inmediata y son firmes los llamamientos que lanzamos a las autoridades venezolanas para que este asunto no quede sin seguimiento y esto es en lo que está trabajando nuestra embajada en Caracas. Deseamos que se esclarezca por completo este crimen y que los autores sean encontrados y presentados ante la justicia./.

Modificado el 09/04/2011

Arriba