Una conferencia de prensa excepcional bajo el signo de la Paz [fr]

El viernes 5 de octubre tuvo lugar una rueda de prensa donde se dio a conocer la Temporada cultural del último trimestre del año
JPEG

El viernes 5 de octubre en la mañana se celebró una rueda de prensa excepcional con la presencia del embajador de Alemania, señor Daniel Kriener, como invitado de honor, y el embajador de Francia, señor Romain Nadal, como anfitrión, donde se dieron a conocer las actividades que conforman la temporada cultural que la Embajada de Francia tiene planificada para el último trimestre del 2018.
JPEG

Frente a numerosos invitados y una treintena de periodistas de medios impresos, radiofónicos y de varias televisoras se expusieron las líneas principales del programa cultural de la Embajada de Francia para los últimos meses del año contempla actividades muy variadas, cuyo hilo conductor tiene que ver con la reconciliación y el intercambio civilizado para el logro de la paz, y así lo explicó el Embajador Romain Nadal durante la rueda de prensa.
JPEG

"Foro franco-alemán por la Paz"

“En memoria de los cien años del fin de la primera guerra mundial, un conflicto sin precedentes en la historia hasta la fecha con 10 millones de muertos entre civiles y militares, y 20 millones de heridos, nos parece vital que la Embajada de Alemania y la Embajada de Francia se unan para celebrar esta fecha como un símbolo de fraternidad y de entendimiento entre dos pueblos que desean vivir en paz.
JPEG

Es un momento histórico de reconciliación que deseamos resaltar para ejemplificar la resolución de un conflicto mayor con la visión de superar posiciones contrarias y celebrar la unión de dos países en un clima de paz y armonía.

En ese sentido, las embajadas de Francia y Alemania, e institutos culturales, el Goethe Institut y la Alianza francesa, pero también las instituciones educativas, el colegio Humboldt y el colegio Francia, se unen para celebrar esta fecha con una semana de múltiples actividades denominada “Foro franco-alemán por la Paz” que tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre.”

JPEG

Se van a organizar cuatro actividades principales:

1. Domingo 11 de noviembre a las 8:30 am: Ceremonia de apertura de la conmemoración del centenario de la firma del armisticio en el Colegio Francia con la presencia de las autoridades de la Embajada de Francia y el Embajada de Alemania.

2. Festival de cine franco-alemán del 11 al 17 de noviembre: NOS VEMOS ALLA ARRIBA de Albert Dupontel, FRANTZ de François Ozon, CAPITÁN CONAN de Bertrand Tavernier son tres de las seis películas que formarán parte de este ciclo.

3. Debate de ideas en LA CAF con la Asociación CAUCE: Simposio "Diplomacia ciudadana y mujeres por la paz"

4. Del 12 al 18 de noviembre: Exposición del Espacio Anna Frank. Una exposición itinerante que permitirá a los visitantes recordar la historia de los genocidios perpetrados en la humanidad.

Unidos por el talento Edición 2017

“Unidos por el Talento” es una iniciativa exclusiva de la Embajada de Francia en Venezuela que se ha propuesto enaltecer el talento venezolano en diversas disciplinas con el fin de fortalecer los intercambios intelectuales entre Francia y Venezuela.
El programa “Unidos por el Talento” en 2017 fue una oportunidad para creadores venezolanos de darse a conocer gracias a la riqueza de sus propuestas a través de trabajos que ilustraban la relación entre Francia y Venezuela.
JPEG

Para dar a conocer los talentosos jóvenes ganadores en las diferentes áreas, la Embajada de Francia tiene para el público una propuesta innovadora, en donde los galardonados presentarán sus proyectos en un formato 20x20 el jueves 8 de noviembre en el Teatro de Chacao bajo la conducción de Willy Mckey.

Red Marcel Roche: Misión de enseñanza de Profesores Arquitectos de la Universidad de Arquitectura Paris-La Villette

El 29 de mayo de 2018 se firmó en la Residencia de Francia el Convenio de cooperación universitaria y científica de la Red Marcel ROCHE, con el objetivo de promover la cooperación universitaria y científica. Nuestras ambiciones para esta red son desarrollar misiones de investigación de corto plazo en campos prioritarios y estratégicos para nuestra cooperación, apoyándonos en las relaciones duraderas que ya existen entre universidades venezolanas y francesas.
PNG

La venida, entre el 7 y el 17 de noviembre, de dos arquitectos y profesores-investigadores de l’Ecole d’Architecture de Paris-la Villette, Marc BOURDIER y Claudio SECCI, en el marco de un curso de ampliación denominado « aprendiendo del lugar desde una visión interdisciplinaria », refleja el dinamismo de las universidades involucradas en la Red Marcel Roche.

Este programa se llevará a cabo desde el 05/10 hasta el 30/11/2018 en la UCV.

Taller franco-andino de formación en animación “Del guion a la pantalla”

En el marco de la novena fiesta de la animación ANIMANDINO 2018, un homenaje al cine animado que organizamos todos los años, hemos programado del 26 al 30 de noviembre un innovador taller de formación con la participación de dos maestros de la creación en campos distintos y complementarios para la realización de una película animada.
JPEG

Para el análisis de guion y la parte ilustrativa tendremos entre nosotros a Chloé Mazlo, artista visual, directora, guionista y actriz, ganadora de 13 premios entre los cuales un César de la academia de cine francés en 2015 al mejor cortometraje de animación, y para la parte de programación, hemos invitado al François Grassard, instructor, desarrollador de software gráfico y diseñador gráfico en 2D, 3D y efectos especiales durante aproximadamente 20 años.

La convocatoria de proyectos está activa y en línea en el sitio web de la embajada.

70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Hace casi 70 años, el 10 de diciembre de 1948, los 58 miembros de la Asamblea general de las Naciones Unidas adoptaron, en el Palacio de Chaillot, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, marcando así la voluntad política internacional de hacer respectar estos derechos en el mundo entero.

Las actividades desarrolladas por la Embajada de Francia en el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos son:
1- Exposición y documental sobre Simone Veil.
Exposición “Simone Veil, archivos de una vida”.
JPEG

Como sobreviviente del holocausto, defensora de los derechos de la mujer durante su mandato como Ministra de la Salud, y primera Presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil (1927-2017) se puede considerar como una representante simbólica de los Derechos Humanos. Durante su mandato como Presidenta del Parlamento Europeo también efectuó una visita a Venezuela en enero de 1981.

2- Cine Foro
Para recordar esta mujer excepcional vamos a presentar el documental “SIMONE VEIL, UNA HISTORIA FRANCESA” de David Teboul, conjuntamente con la asociación Espacio Anna Franck sábado 8 de diciembre en el cine Lido de El Rosal.

3- Cine Foro para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
JPEG

En ocasión del día mundial de la lucha contra el SIDA, sábado 1ero de diciembre, la Embajada de Francia organiza un cine-foro en el Trasnocho Cultural con una película emblemática sobre la lucha de la asociación Act Up París “120 PULSACIONES POR MINUTO” de Robin Campillo.
Película fuerte y sensible a la vez 120 PULSACIONES POR MINUTO ha ganado 24 premios entre los cuales 7 premios César de la academia de cine francés y el Grand Prix del festival de Cannes en 2017.

Agenda Cultural Alianza francesa

Invitación del actor y escritor Michel Richard a Venezuela del 16 Octubre al 13 de Noviembre.

Agenda:

Jueves 1 y 8 de Noviembre / Sala Plural Trasnocho Cultural / 7:00 pm
Presentación de la Obra de Teatro “El Artista y la Verdad” monólogo basado en los últimos cursos de filosofía dictados por Michel Foucault en el Collège de France.
Del 17 de Octubre al 9 de Noviembre

Encuentro con el actor en la Universidad Central de Venezuela

Función especial para el público universitario de El Artista y la Verdad
10 sesiones de taller sobre un encuentro imaginario entre el poeta antillano Aimé Césaire y el filósofo Michel Foucault. Filosofía y Poesía. “Poesía negra junto a palabras comprometidas”

Muestra final de taller (integrantes de algunas agrupaciones teatrales de la UCV)

Comedia Musical Los Miserables

Para el próximo año, se presentará en el país la famosa comedia musical inspirada en la gran obra de Victor Hugo “Los Miserables” con música de Claude-Michel Schonberg, letras originales en francés de Alain Boubily, Jean-Marc Natel, y adaptación al inglés de Herbert Kretzmer.

Presentada ya en 20 idiomas, en 44 países, será producida en Venezuela por la empresa CLAS que se ha destacado a lo largo de los últimos 4 años por la producción de musicales de alta factura y gran éxito. Dirigida por Claudia Salazar, productora general de “La Novicia Rebelde”, “Godspell” y más recientemente de “CasiNormal” Y “Piaf, voz y delirio”. Siempre contando con un equipo de gran calidad y 100% nacional.

Arte y Cine en la Embajada de Francia

Presentación del trabajo de los artistas: Gisseline Amiuny, .Juvenal Ravelo, y Daniel Suarez
JPEG

JPEG


- Presentación del tráiler de Gustavo Rondón “Te dejo la corona”.

JPEG

Modificado el 07/10/2018

Arriba