Un gran éxito fue el resultado del XXI Encuentro anual de la Avenprof en Barquisimeto [fr]

Organizada por la Asociación Venezolana de Profesores de Francés (Avenprof) con el apoyo del Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela, el XXI Encuentro anual reunió a 85 profesores en el Centro de Nuevo Pueblo en Barquisimeto, Estado Lara.

La Sra. Alexandra Bellayer-Roille, quien recientemente asumió su cargo como Consejera de Cooperación y Acción Cultural, tuvo la oportunidad de asistir al encuentro. Su presencia cercana a los profesores el miércoles 5 de septiembre, le permitió apreciar la calidad de la cita, así como el compromiso y entusiasmo de los participantes.

JPEG

El tema del encuentro, definido por el comité organizador fue : La práctica en aula. En este contexto, 11 talleres fueron impartidos en total, 9 de los cuales los dictaron formadores de formadores venezolanos y 2 por la Sra. Liliane Le Pesant, formadora de formadores, directora de las relaciones internacionales de la Universidad de Cergy-Pontoise, quien abordó el tema de la enseñanza de la producción escrita y oral.

Perfectamente organizado este XXI Encuentro, de carácter pedagógico, tuvo también un ambiente cálido y festivo, muy apreciado por todos los involucrados.

El encuentro coincidió con el 30° Aniversario de la Alianza Francesa de Barquisimeto, de modo que los participantes pudieron disfrutar de una velada cultural donde se presentaron tres manifestaciones: un concierto didáctico, un concierto de jazz y un concierto de música folclórica Larense.

Por último, se aprovechó este encuentro para renovar en Asamblea General, la representación de la Asociación de profesores de francés, se celebraron elecciones de la nueva junta y se fijaron los nuevos objetivos de la Avenprof para el nuevo mandato. La Embajada de Francia en Venezuela felicita a los nuevos miembros elegidos, al mismo tiempo que agradece a los representantes salientes la calidad de su compromiso que contribuyó al éxito del encuentro.

La Embajada de Francia agradece sinceramente a todos los organizadores involucrados en la organización de este encuentro y a los participantes provenientes de todo el territorio nacional, por su entusiasmo excepcional.

Modificado el 17/09/2012

Arriba