Un 14 de julio situado bajo el signo de la fraternidad franco-venezolana [fr]

Creación artística, música y solidaridad fueron los elementos que marcaron este año la recepción del 14 de Julio en la Residencia de Francia en Caracas.

JPEG

El Sr. Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela quiso saludó a la comunidad francesa en este día en particular, recordando el aspecto fundador de esta fecha a lo largo de la historia y los valores que transmite.

Este 14 de julio se concretó también gracias a la participación de la sociedad venezolana. La asociación “Alimenta solidaridad”, que forma de madres de familia como emprendedoras con la finalidad de que puedan financiar los proyectos de comedores populares estuvo al mando y pudo demostrar su conocimiento.

La orquesta de jóvenes de Caripito demostró que a través de todo el territorio venezolano siempre se consigue talento musical.

JPEG

El arte cinético, un fuerte elemento del arte creativo venezolano, estaba igualmente presente con la presentación de una obra inédita del artista plástico Juvenal Ravelo. Esta creación , de colores franceses y venezolanos, simboliza la permanencia del puente artístico entre Caracas y Paris aun hoy en día.

JPEG

El Sr. Nadal finalmente insistió en el refuerzo y multiplicación de esta colaboración multisectorial para que la cooperación de Francia sea siempre más útil y anclada en la sociedad venezolana.

JPEG

Bon 14 juillet à tous !

Discurso del Sr. Romain Nadal, Embajador de Francia en Venezuela:

Word - 26.6 KB
(Word - 26.6 KB)

Modificado el 20/07/2018

Arriba