“Trio d´en bas” en el ciclo de jazz y nuevas propuestas venezolanas

En el marco de la octava edición del Ciclo de Jazz y nuevas Propuestas Venezolanas la compañía francesa Trio d´en Bas (http://www.triodenbas.com/) se presenta el viernes 1ero de junio de 2012 en el Centro Cultural BOD-Corp Banca a las 8 de la noche.

JPEG

La Compañía Trio d´en Bas

Fundada en 2003, la compañía es la culminación de la trayectoria artística de tres músicos atípicos: Arnaud Rouanet, Samuel Scheidt y Yoann Bourille. Hasta entonces, cada uno había acumulado experiencias y desafíos enriquecedores con varios artistas, hasta que al final coincidieron en la ciudad de Uzeste participando en las obras transartísticas en construcción de la compañía Lubat de Gasconha. Con la amistad como fundamento y la aventura humana como condimento, los unió muy lógicamente el deseo de búsquedas musicales y de experimentación artística.

Hoy en día la compañía Trio d’En Bas (Trío de Abajo), está abriendo su surco con la fuerza de sus brazos, pues en verdad asumen su trabajo según esta metáfora, como un trabajo de campesinos de la música, de artesanos, de artistas aprendices en formación de por vida. Y “de abajo” marca la escogencia de permanecer siempre conectado con la realidad de una condición artística precaria.

La compañía ha estado de gira desde 2009 hasta ahora por toda Francia, en Suiza y en Canadá. Ha participado en encuentros y festivales internacionales de jazz en Francia, Ucrania, Roma. El año pasado estuvieron de gira en China, Taiwan, Japón y Corea del Sur.
En noviembre y diciembre del año pasado grabaron su primer disco.

Entrada general Bs. 150
Descargue el programa AQUI

Modificado el 01/06/2012

Arriba