"Todos los hombres nacen..."

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas les invitan en el CELARG los jueves 16, viernes 17 y sábado 18 a las 7:00 p.m. y el domingo 19 a las 5:00 p.m., a la obra de Teatro contemporáneo: “Todos los hombres nacen...” de la
Compañía “Théâtre Provisoire”.

- Teatro contemporáneo: “Todos los hombres nacen ...”
Compañía “Théâtre Provisoire” del teatro de “La Minoterie”, Marsella.
Textos: Philippe Minyana, Joël Jouanneau, Enzo Corman, Jean-Michel Ribes, Guy Robert
Escenografía: Pierrette Monticelli
Con: Marcelle Basso, Haïm Menahem, Michel Pannier, Pierrette Monticelli, Frédéric Poinceau, Tamara Scott Blacud
Traducción: Juan Luis Delmont
Entrada: Bs. 5.000

2006... en Caracas
El teatro de La Minoterie, teatro subsidiado para las creaciones contemporáneas, fue fundado en Marsella en 1985, por la Compañía “Théâtre Provisoire”.
Escogieron presentar textos de autores actuales, para colocar el eco del mundo en el centro de su trabajo teatral.
Los textos de “Todos los hombres nacen” fueron escritos en respuesta a una solicitud hecha por Amnistía Internacional a los autores más representativos de la escritura teatral francesa contemporánea. Textos cortos, duros y divertidos, tristes y alegres. Todos, a su manera tratan la misma historia, la del hombre que se ha olvidado de los derechos humanos. Si la prensa y la televisión muestran en tiempo real los desarreglos del mundo, el teatro es el escenario donde planteamos nuestras interrogantes, allí se expresan la palabra poética y política. Nos atrevemos a asegurar que la dimensión artística y el teatro permitirán cuestionar a un público saturado de información y despertar en él las fuerzas dormidas.

2007... en Marsella
Se ha creado alrededor de la presentación de “Todos los hombres nacen” un verdadero proyecto intercultural de intercambio entre actores y directores de ambos países.
Es así como, a su vez, la compañía de teatro de la Universidad Central de Venezuela, dirigida por Luigi Sciammanna, va a preparar los textos en español, con una versión completamente diferente.
En el 2007, este espectáculo será llevado al “Théâtre de la Minoterie” en Marsella, para presentar al público francés, otro espectáculo, con una mirada diferente sobre estos cinco textos, y sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Ciudadano.

- Viernes 17 de 9:00 am a 12:00 m
Taller de expresión gestual, “El trabajo del cuerpo en el actor”
Dirigido por actores de la compañía “Théâtre Provisoire”
CELARG
Entrada libre

- Sábado 18 / 10:00 am a 12:30 pm
Encuentro de la compañía “Théâtre Provisoire” con directores y actores venezolanos
Entrada por invitación
CELARG

Modificado el 13/02/2006

Arriba