Taller franco-andino de desarrollo de proyectos de animación: lista de los 7 proyectos seleccionados [fr]

El taller de Desarrollo de proyectos de animación tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre
JPEG

Toda la información sobre el Concurso regional y el taller de animación en el Folleto digital ANIMANDINO 2018

El Taller de desarrollo de proyectos de animación está especialmente diseñado para trabajar sobre proyectos de películas de animación en proceso de desarrollo y cuyos autores busquen una guía para analizar y orientar sus proyectos.

Proyectos recibidos al final de la convocatoria: 46
CRIATURAS DOMÉSTICAS de María Ruiz / Venezuela
CINE MOONS de Keny León / Venezuela
KELAKU LA MUJER JAGUAR de Isabel Rodríguez / Ecuador
LA CALDERA HEREDADA de Pablo Gozalves / Bolivia
LOS PÁJAROS de Inti Torres / Venezuela
LOS SANTOS de Omar Rojas / Perú
PETROGLIFOS de Ricardo José Márquez / Colombia

Los 7 proyectos seleccionados serán analizados por los ponentes franceses quienes organizarán cesiones conjuntas con los distintos participantes del 27 al 29 de noviembre.

Seminario dictado por François Grassard “Unete a la tecnología” con Blender y Meshroom
Lunes 26 de noviembre a las 2:00pm en la sala MBA de la Cinemateca Nacional / Entrada libre
Inscripción: https://uneweb.edu.ve/tallerblender
JPEG

Premiación del concurso regional ANIMANDINO 218
Miércoles 28 de noviembre a las 4:50pm en Cines Unidos Millennium Sala 7
Entrada libre

JPEG

Chloé Mazlo es una artista visual, directora, guionista y actriz francesa, nacida el 15 de octubre de 1983 en Boulogne-Billancourt.
JPEG

Hija de una familia libanesa, estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo (ahora Universidad de las Artes del Rin) desde 2002 hasta 2007. Luego se especializó en la realización de cine de animación. Encuentra su expresividad más auténtica con esta forma de lenguaje alegórico.
Sus cortometrajes, anclados en su tiempo, entre crisis de ideales y esperanzas decepcionadas, describen en diversos grados las tribulaciones de personajes que luchan con la experiencia del desencanto. Todos sus cortos son un pretexto para hablar de grandes temas generales como el Gran Amor, la Familia Ideal, la búsqueda de la felicidad o una identidad perfecta. Es también la oportunidad ideal para que la artista pueda desarrollar con ternura y un raro sentido de autocrítica, el hilo conductor de una narrativa iniciática, con acentos fuertemente autobiográficos.
Su película de graduación EL AMOR ME ANIMA fue seleccionada en más de veinte festivales y transmitida en la televisión francesa.
En 2010, dirigió DEYROUTH (juego de palabras con Beirut y déroute que significa derrota), un documental animado en forma de diario de viaje en el Líbano. La película, producida por Les Films sauvages, pre-comprada y transmitida por el canal TV France 2, también ha gozado de una gran carrera en festivales, siendo seleccionada en más de 60 festivales y premiada 7 veces.
En 2015, con LAS PIEDRITAS - LES PETITS CAILLOUX, ganó el César al Mejor Cortometraje de Animación.
Realiza una adaptación también en 2015 de CUENTO DE HADAS PARA EL USO DE PERSONAS TRIVIALES, a partir de un texto de Boris Vian.
Con JOYEROS DIAMANTEROS en 2016, hace una crítica severa sobre la estandarización de los diamantes en bruto.
Al mismo tiempo, practica el dibujo y crea con éxito aplicaciones infantiles como ALBERT y ASTROPOLO.

François Grassard también conocido como "Coyhot" es un diseñador gráfico 2D / 3D / FX y desarrollador de softwares gráficos. Comenzó su carrera como diseñador gráfico, jefe de desarrollo y luego director técnico en numerosas empresas de producción.
JPEG

Docente especializado en diversos programas de computación, imparte cursos de 3D, compositing y procesamiento de señales de video en muchas escuelas especializadas, y ha publicado más de 400 tutoriales para las revistas Pixel y Computer Arts. François Grassard ha sido la fuerza impulsora detrás de la transición de ATI al software libre.
“Diseñador gráfico y desarrollador por más de 20 años, mi objetivo es integrarme cada vez más libremente en las vías que he creado. Desarrollo soluciones para facilitar los flujos de trabajo de producción, ya sea en el campo de la televisión, de la animación o los efectos visuales. Participo activamente en la integración de softwares como Blender o Natron en la producción y también estoy desarrollando entornos de aplicación web y motores gráficos basados en tecnologías web. El propósito de estos desarrollos es transformar los procesos de producción para que sean cada vez más accesibles y eficientes.”

Blender es un software gratuito para modelado, animación y renderizado 3D. Es uno de los únicos programas que cubre las diferentes etapas de la producción digital. De hecho, es posible, solo con este software, crear de la A a la Z una animación o un largometraje completo en imágenes generadas por computadora, desde los primeros bocetos hasta la difusión final del trabajo en las pantallas. Es una herramienta ideal para producciones independientes.

Modificado el 23/11/2018

Arriba