Taller franco-andino de desarrollo de proyectos de animación: lista de los 7 proyectos seleccionados [fr]

El taller de Desarrollo de proyectos de animación tendrá lugar en la sala audiovisual Román Chalbaud en la sede del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC del 25 al 28 de octubre.
JPEG

El Taller de desarrollo de proyectos de animación estará conducido por dos profesionales franceses; Olivier Catherin, productor y docente en diferentes escuelas superiores de animación y gran promotor del cine de animación en Francia, y Frederic Mège, guionista y realizador de animación en 2D y 3D.

Los 7 proyectos seleccionados son los siguientes:
A FORECAST LOVE STORY / Colombia / Daniel Arce
ALEBRIJES / Colombia / Luís Salas
DOMINO / Venezuela / Reinaldo Chacón
DOUBLE RAINBOW / Ecuador / Gino Baldeon
EL CHATO / Venezuela / Eduardo José González
LOS PAJAROS / Venezuela / Inti Andrés Torres
TINKU / Bolivia / Román Nina Nina

Proyectos recibidos al final de la convocatoria: 21

Los 7 proyectos seleccionados serán analizados por los ponentes franceses quienes organizarán cesiones conjuntas y cesiones individuales con los distintos participantes del 25 al 28 de octubre.

Olivier Catherin:
JPEG
Etnólogo de formación, Olivier Catherin es productor de películas animadas desde hace más de 15 años y docente en varias escuelas superiores de animación.
Como productor ha logrado numerosos logros con varias películas como 13 nominaciones a festivales internacionales con el corto TEMPETE DANS UNE CHAMBRE A COUCHER de Laurence Arcadias y Juliette Marchand, 4 premios con el corto MADEMOISELLE KIKI ET LES MONTPARNOS de Amélie Harrault siendo el más relevante el César al mejor cortometraje animado en 2014, y 4 premios con el corto BETTY’S BLUES de Rémi Vandenitte, siendo el más relevante el premio a la mejor animación en el Festival international du Film Black de Montréal (FIFBM) (Canadá, 2014).
Trabajó durante muchos años en la Asociación Francesa de Cine de Animación AFCA, estando a cargo de la coordinación de la Fiesta del cine animado en sus orígenes. A partir de 2003 es el representante por Francia en el consejo de administración de la ASIFA (Association Internationale du Film d’Animation) y está a cargo de la coordinación del día internacional de la animación cada 28 de octubre.
Ha sido jurado en festivales y conferencista en numerosos eventos, es miembro de la comisión para el apoyo selectivo a cortometrajes de animación del CNC (Centre National de Cinéma et de l’image animée).
Desde 2010 es coordinador de la formación « Producción audiovisual en animación » en el INA SUP (Institut National de l’Audiovisuel), docente en producción de la escuela Georges Méliès, formador en la escuela Les Gobelins. Actualmente es responsable del sector animación para Pictanovo en la región Hauts de France.

Frédéric Mège:
JPEG
Francés. Realizador y autor en animación. Graduado de la ESRA (Ecole Supérieure de Réalisation Audiovisuelle / École de cinéma, de son et de film d’animation) en París, Frédéric Mège es director de cine de animación desde hace más de 15 años trabajando con artistas reconocidos como Lewis Trondhein, Yves Got, Dany Boom, Eric Metayer entre otros. También colaboró con el desarrollo artístico del Grupo Düc realizando video clips, así como video show para su concierto. Hoy día vive en Bogotá donde acaba de realizar trailers para Télérama dub festival organizado por el colectivo franco-colombiano Gatos Negros, así como el cartel gráfico del festival de cine francés en Colombia.

Modificado el 10/10/2016

Arriba