TE TOCA LEER! (A vous de lire)

A VOUS DE LIRE es una iniciativa del Ministerio francés de la Cultura y Comunicación y de la Embajada de Francia en Venezuela.

Así como el festival LEER ES UNA FIESTA celebró la lectura durante los últimos 20 años en el mundo entero, A VOUS DE LIRE renueva la propuesta e invita a redescubrir el placer de leer abriendo nuevos horizontes y asociando todo tipo de público al mundo del libro.

En esta edición se han sumado a la convocatoria diversas organizaciones. En el Colegio Francia (ubicado en la Carlota), tendrá lugar la “Galería del libro”, donde estarán presentes del 25 al 27 de mayo, unas 15 editoriales venezolanas.

El Banco del Libro (en Altamira) celebrará el sábado 29 la hermosa fiesta tradicional venezolana de la Cruz de Mayo, con narraciones y lecturas para toda la familia.

El Centro de Arte Los Galpones (en los Chorros) ha organizado una exposición que se extiende por tres días, en el que se recreará el mágico mundo de Alicia en el país de las maravillas, el famoso cuento de Lewis Carrol. Este esfuerzo cuenta con el apoyo de la Fundación Cisneros y tiene como objetivo para uno de los días, la visita planificada de niños de diversas Escuelas Municipales de Petare.

Al estilo de los más prestigiosos cafés parisinos, Café Noisette (en La Carlota), un nuevo bistró de la ciudad, abre sus puertas a la literatura. Entre crepes, quiches y tartaletas, se llevará a cabo una merienda literaria, donde los comensales podrán leer fragmentos de obras francófonas seleccionadas para la ocasión, tanto en francés como en español. Habrá sorpresas literarias.

El sábado 29, la cita es en la Mediateca de la Alianza Francesa de Chacaíto, con actividades dirigidas de vocación pedagógica, donde se abordará de manera interactiva el tema del cuento francófono.

Como extensión de este esfuerzo, se hará público el veredicto del concurso de dibujos “Le Petit Prince 2010” organizado por la Embajada de Francia a nivel nacional. En esta primera edición, han participado no menos de 100 alumnos de francés de 6 a 12 años de Maracaibo, Porlamar, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Caracas. El sábado 26 de junio, en el Banco del Libro se exhibirá una muestra con los mejores dibujos y el grupo Conexión Pelegrín presentará su versión del Principito, en el marco de la celebración de los 110 años del nacimiento de su autor, Antoine de Saint Exupery.

Entre realidad e imaginación, lo conocido y lo desconocido, las obras clásicas y contemporáneas, A VOUS DE LIRE despertará la curiosidad y las emociones, y contribuirá a la reflexión sobre nuestra relación con la lectura.

Para más información puede comunicarse con:
avousdelireVZLA@gmail.com

Modificado el 25/05/2010

Arriba