Siria – Persistencia de la represión [fr]

JPEG

París, el 4 de noviembre de 2011.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos hizo las siguientes declaraciones:

Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr

SIRIA - PERSISTENCIA DE LA REPRESIÓN

Ahora que el régimen sirio acababa de indicar que aceptaba sin reservas el plan para salir de la crisis propuesto por la Liga Árabe, observamos que al menos veinte manifestantes pacíficos perdieron la vida ayer en Siria abatidos por las balas de las fuerzas de seguridad.

La continua represión va totalmente en contra de los compromisos que la Liga Árabe ha pedido cumplir al régimen sirio.

La continua represión sólo puede fortalecer las dudas de la comunidad internacional en lo que respecta a la sinceridad del régimen sirio por poner en marcha el plan de la Liga Árabe.

Ahora más que nunca, Francia está dispuesta a actuar en todas las instancias internacionales, así como también con la Liga Árabe - cuyos esfuerzos reconoce- para ejercer presión en el régimen sirio para que cese la represión en Siria.

Modificado el 09/11/2011

Arriba