Servicio de aduanas [fr]

El Oficial de enlace de las Aduanas francesas para Venezuela tiene ahora su residencia en Caracas.

La Agregaduría de las aduanas francesas mantiene excelentes relaciones con el Comando Antidrogas y el RGN de la Guardia Nacional, el SENIAT y los servicios Guardacostas de la Armada de Venezuela, desarrollando, entre otros, programas de cooperación técnica y capacitación de funcionarios.

En el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, el intercambio de información es permanente con las instituciones venezolanas encargadas de combatir ese flagelo, particularmente al nivel portuario y aeroportuario.

Para llevar a cabo su misión, el Servicio de Aduanas procesa toda la información relacionada con el tráfico de drogas y el contrabando. Es posible comunicarse con el Servicio de forma segura y en cualquier momento a la siguiente dirección:
caracas.dgddi@douane.finances.gouv.fr

LAS MISIONES DE LAS ADUANAS FRANCESAS

- Misión de protección y de lucha contra el fraude

Las aduanas intervienen en varios sectores relativos a la salud publica (esencialmente la lucha contra el trafico ilícito de estupefacientes), la protección del consumidor (control de las normas), la propiedad intelectual (lucha contra las falsificaciones), la protección del patrimonio cultural (obras de arte y tesoros nacionales), la protección del medio ambiente (especies en vía de desaparición, lucha contra la polución marítima,...).

- Recaudación de ingresos

Las aduanas recaudan aproxidamamente 14 % de los ingresos brutos del Estado. Sus servicios vigilan el respecto de la reglamentación a fin de garantizar la justa percepción de los aranceles y tasas y garantizar la regularidad de los intercambios comerciales de mercancías.

- Misión económica

Las aduanas sostienen la competitividad económica de las empresas, proponiéndolas procedimientos de despacho adaptados a sus exigencias comerciales (declaraciones simplificadas, despacho H24 en las instalaciones de la empresa, transito informatizado entre otros).
Igualmente la dirección general de las aduanas francesas elabora cada mes las estadísticas del comercio exterior.

Para cumplir con esas misiones, las aduanas francesas cuentan con un personal de 20.000 funcionarios, un parque naval de 30 lanchas guardacostas, 15 aviones, 8 helicópteros, 3360 vehículos y motocicletas, 282 canes capacitados para la detección de estupefacientes o explosivos.

Para mayor información :
- Contactarnos
- Horarios, localización y días feriados
- Sitio web de las aduanas francesas

Modificado el 08/04/2019

Arriba