Sensibilización a los asuntos climáticos en Caracas con proyecciones, coloquios y una pasarela “Ecolochic”. [fr]

La Embajada asoció a la programación de la semana de Francia, varias actividades que tienen vocación a sensibilizar el público sobre los asuntos climáticos y la preparación de la cumbre mundial del clima (COP21) de Paris. Dos proyecciones – mesas redondas fueron organizadas alrededor de Michaël Pitiot, realizador francés conocido por haber colaborado con Yann Arthus-Bertrand en la realización de los documentales « Planeta Oceano » y « Terra ».

El martes 12 de mayo el documental « Planeta Oceano » fue proyectado en Caracas, en el centro cultural Celarg, delante de un público numeroso. El domingo 17 de mayo, Michaël Pitiot presentó en Caracas en exclusividad mundial las imágenes rodadas en Venezuela de la película « Terra » y que se estrenará al final de este año, coincidiendo con la COP21. El documental se caracteriza por sus extraordinarias secuencias de vistas aéreas de los Tepuys venezolanos.

PNG

La proyección de los extractos del documental « Terra » se hizo en el marco de una mesa redonda sobre los « Desafíos climáticos hacía la Conferencia Paris-Climat 2015 (COP21) » en la cual participaron los científicos franceses Dr. Jean-Joinville VACHER, Director de Investigación del Institut de Recherche pour le Développement (IRD), y el Dr. Olivier Dangles, representante del IRD para Venezuela. Esas actividades reunieron a un público numeroso y varios periodistas mencionaron las declaraciones y el llamado de Michaël Pitiot a « vivir de forma distinta para salvar el planeta ».

JPEG - 100.6 KB
La Feria de Francia nos permitió intercambiar con el público sobre los desafíos del Cambio Climático

En paralelo a estas conferencias, un puesto dedicado a la COP21 estaba instalado en la feria de Francia en Caracas, que tuvo lugar en la muy transitada plaza de Los Palos Grandes. Este puesto permitió explicar a los visitantes la importancia de la Conferencia de París sobre el clima, de presentar el interés de Francia para los asuntos climáticos y de intercambiar con el público sobre las energías alternativas a desarrollar.

JPEG - 903.3 KB
Credito Alexandro Perez Belmonte

Para concluir, la Embajada de Francia en Venezuela organizó de mayo, junto al Municipio de Chacao, la primera edición del Concurso de Moda Pasarela Francia-Venezuela en torno al tema « Ecolochic ». 19 diseñadores presentaron, durante el Desfile Final del Concurso el sábado 16 de mayo, creaciones de alta calidad utilizando en materiales reciclados ante un público de más de 3000 personas congregado en la Plaza Los Palos Grandes.

Modificado el 20/05/2015

Arriba