Seminario de cambio climático en la Universidad Experimental del Táchira, San Cristóbal [fr]

El seminario sobre cambio climático: El Acuerdo de Paris sobre el Cambio Climático, Desafío para la sustentabilidad se celebró en la Universidad Experimental del Táchira (UNET).

Este seminario se inserta en el ciclo de actividades que la Embajada de Francia realiza en Venezuela en cooperación con el Instituto internacional de Cooperación y Desarrollo: San Felipe, Lecherías y ahora San Cristóbal, son las tres ciudades que se han visto beneficiadas con dicho programa de conferencias.

El Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) Doctor Raúl Casanova Ostos y el Cónsul de Francia en Venezuela, Señor Frederic Laurent , dieron la apertura al evento, donde estaban presentes más de 180 personas entre profesores, autoridades de la universidad, alcaldes, representantes de gobiernos y otras instituciones públicas, empresarios, emprendedores, ONG´s y jóvenes estudiantes.

Las conferencias fueron de muy gran interés para los asistentes, lo cual se demostró por el contenido de las preguntas y debate realizado, ello marco un inicio para construir un plan local de mitigación y adaptación al cambio climático.

El comité organizador compuesto por Haydee Peña, Zolymar Hernández, Tania Rosales, José Duque y Manuel Sánchez llevaron hicieron un equipo exitoso de trabajo y concluyeron con dedicación el seminario. Para cerrar el evento, José Duque, presidente del Instituto Internacional de Desarrollo y Cooperación (IIDEC) aprovecho el momento para enviar un mensaje de motivación a la juventud allí presente para que sean líderes de su futuro.

Modificado el 07/07/2016

Arriba