Seminario “Transporte y movilidad sustentable” (12 de diciembre de 2016) [fr]

El seminario “Transporte y movilidad sustentable”, organizado por la Sociedad Franco-Venezolana de Ingenieros y Científicos (SFVIC) con el apoyo de la Embajada de Francia, reunió el pasado lunes 12 de diciembre, un centenar de personas en las instalaciones de la CAF, Banco de Desarrollo para América Latina.

Este encuentro se inscribe dentro del ciclo de conferencias posteriores al Acuerdo de París, organizadas por la Embajada de Francia, tanto en Caracas como en el interior del país. Posteriores a la COP21, con el propósito de ampliar el diálogo entre Venezuela y Francia, alrededor de los temas relacionados con el cambio climático.

El seminario “Transporte y movilidad sustentable” permitió tratar el tema del transporte bajo la perspectiva de la implementación del Acuerdo de París.

En su discurso inaugural, el Embajador de Francia, Sr Frédéric DESAGNEAUX, presentó las nuevas disposiciones previstas para el sector transporte en el marco de la Ley de transición energética para un crecimiento verde, al mismo tiempo que reiteró el compromiso y la determinación de Francia en la lucha contra el cambio climático. El Embajador evocó igualmente las nuevas medidas anunciadas, hace pocos días, por la Sra. Ségolène Royal, Ministra de la Ecología, del Desarrollo sustentable y de la Energía, en Francia.

Los diferentes ponentes subrayaron el enorme potencial representado por el sector transporte en la implementación de soluciones eficientes para limitar el calentamiento global. Todos se pusieron de acuerdo para decir que el mayor desafío es más de índole cultural que técnico.

Para mayor información sobre las iniciativas organizadas con el apoyo de la Embajada de Francia alrededor del Acuerdo de Paris y los esfuerzos Post-COP21, visite:

Plus d’information à propos des initiatives organisées avec le soutien de l’Ambassade de France au Venezuela autour de l’Accord de Paris et l’effort Post-COP21

Modificado el 14/12/2016

Arriba