Semana de Francia en Venezuela se presenta diferente, sorprendente, inédita [fr]

Semana de Francia en Venezuela se presenta diferente, sorprendente, inédita

Por Albermary Aponte

http://www.analitica.com/cultura/semana-francia-venezuela-diferente-sorprendente-inedita/

Como es costumbre en estas fechas, la Embajada de Francia en Venezuela presenta la “Semana de Francia”, que este año llega con identidad temática propia bajo el nombre “Venezuela y Francia compartiendo cultura”.
La edición 2018 de la Semana de Francia tendrá lugar desde el 18 al 24 de junio, con 140 actividades que serán realizadas, en un primer momento, en 30 lugares de Caracas, para luego empezar un recorrido por todo el país gracias a la acción de las 9 Alianzas Francesas en toda Venezuela.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Residencia de Francia, el embajador Romain Nadal repasó las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos siete días, que serán enteramente gratuitas y al alcance de todos los asistentes.

La Semana de Francia promete ser mas intensa, más nutrida, más sorprendente e inédita, pues propone temas tan diferentes como Bellas Artes, Cine, Exposiciones, Historia, Homenajes, Idioma, Actividades infantiles, Literatura, Medio Ambiente, Música, Conferencias, además de abrir las puertas de la Red cultural francesa en Venezuela, para hacer accesible el estudio del francés, tanto en Venezuela como en Francia, manifestó el embajador Nadal.

En la presentación de la Semana de Francia estuvieron presentes, entre otros invitados especiales, el director Ejecutivo de El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, Eduardo Méndez; el cineasta Gustavo Rondón; la soprano Betzabeth Talavera; el fotógrafo Nicolás Serrano; el arquitecto Dr. Alejandro López, Director del Museo Nacional de Arquitectura; los artistas plásticos Juvenal Ravelo y Daniel Suárez; así como Federico Prieto, director general de FUNDAVAG-, Rosa Virginia Urdaneta y Albe Pérez -coeditoras del libro Buenas prácticas.

Desde la Embajada de Francia nos parece importante, en estos momentos difíciles, que la cultura sea una herramienta de diálogo, de entendimiento, de cercanía entre nuestros países y la oportunidad de manifestar que permanecemos, nosotros franceses, firmemente al lado de los venezolanos.
Embajador Romain Nadal.

Entre el 18 y 24 de junio, la semana reúne exposiciones, libros, conciertos, talleres, charlas y homenajes en torno a 3 figuras tan emblemáticas de la relación bilateral como lo son Francisco de Miranda, José Antonio Abreu y Margot Benacerraf.
Sorprenderá con la aparición en el Parque del Este de Miranda y su ejército, en su atuendo de época, junto al Leander, para divulgar lo que fue la epopeya de Francisco de Miranda en Francia.

Así mismo, promete ser una semana ampliamente inédita, con una gran exposición que retrata 3 siglos de acercamiento en el área de las Bellas Artes, que se deben a la labor de los artistas Juvenal Ravelo y Daniel Suárez, así como se presentará la riqueza de nuestra creatividad con el pre-estreno nacional de “La Familia”, de Gustavo Rondón.

Modificado el 14/06/2018

Arriba