Rueda de prensa para la presentación de la Semana de Francia 2018 [fr]

El Embajador de Francia, el Sr. Romain NADAL, acaba de anunciar, en presencia de los principales socios de la Embajada de Francia, el ambicioso programa de la Semana de Francia 2018, bajo el tema de Venezuela – Francia, compartiendo cultura.

BMP La Residencia de Francia acogió, martes 12 de junio 2018, una concurrida rueda de prensa donde periodistas y socios de la Embajada pudieron descubrir el programa de la Semana de Francia 2018. Esta Cuarta edición que tendrá lugar del 18 al 24 de junio, vuelve particularmente nutrida, con más de 140 actividades repartidas en 30 lugares diferentes.

BMPEl Sr. Romain Nadal subrayo la importancia, para la Embajada de Francia, “que la cultura sea una herramienta de diálogo, de entendimiento, de cercanía entre nuestros países y la oportunidad de manifestar que permanecemos, nosotros Franceses, firmemente al lado de los Venezolanos”.

Así, la Semana de Francia 2018 se celebrará en más de 30 espacios de Caracas: el Museo Nacional de Arquitectura, el Parque de Los Caobos, UNEARTE, UCAB, UCV, USB, el casco histórico de Petare, la Plaza Francia, la Plaza los Palos Grandes, CELARG, la sala Cabrujas, las Ludotecas, el Parque del Este, la Plaza Miranda de Sucre, el centro de arte de Los Galpones y por supuesto las Alianzas Francesas, entre otros. Estos lugares acobijarán sesiones de cine, conciertos, conferencias, actividades infantiles, exposiciones variadas.

El Embajador agregó que La literatura también tiene un espacio importante en la Semana de Francia. En el marco de esta Semana, se presentarán dos publicaciones ambas editadas por la Embajada: La influencia francesa en Venezuela, de Marisa Vannini y 25 Buenas prácticas culturales, escrito por Albe Pérez -a partir de su experiencia como presidenta de Cultura Chacao.

Antes de entregar la palabra a los participantes y artistas que intervendrán durante esta Semana de Francia 2018, el Sr. Romain Nadal señalo que “hemos apostado por una Semana de Francia más intensa, más nutrida, como siempre enteramente gratuita y al alcance de todos, y bajo un tema que me parece esencial: Venezuela y Francia compartiendo cultura”.

BMP
Para acompañar al Embajador de Francia, el Sr. Romain Nadal, estaban presentes y presentaron sus actividades los principales invitados especiales de esta edición.
El director Ejecutivo de El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, Eduardo Méndez mencionó los lazos antiguos y perennes entre Francia y el Sistema. La soprano Betzabeth Talavera presentó su obra titulada “Les chemins de l’amour” (Los caminos del amor). El fotógrafo Nicolás Serrano evocó su colaboración con la Embajada de Francia alrededor de la temática del patrimonio de las dos ciudades capitales. El arquitecto Dr. Alejandro López, Director del Museo Nacional de Arquitectura explicó su voluntad de reactivar este museo y el fructuoso intercambio que se está iniciando con la Embajada de Francia. Después de la presentación de un video mostrando la generación de una obra cinética representando los lazos entre los dos países, los artistas Juvenal Arvelo y Daniel Suárez subrayaron el apoyo que reciben por parte del Embajador. Finalmente, el profesor Humberto Valdivieso de la UCAB presentó la exposición “L’Atelier des Amis” que homenajea a Francia a través de tres siglos de pintura venezolana y será presentada en los espacios de la universidad.

Estaban igualmente presentes para acompañar al embajador, el director del documental “Madame Cinéma” sobre Margot Benacerraf; Albe Pérez, coeditora del libro Buenas prácticas y el cineasta Gustavo Rondón cuya película “La Familia” será estrenada durante la semana.

Para terminar el Sr. Romain Nadal reveló el video de presentación de la Semana de Francia 2018 e invitó a todos los periodistas a hacer las preguntas que quisieran, tanto a él como a los otros participantes de la rueda de prensa.

Modificado el 15/06/2018

Arriba