Viajes entre Francia y Venezuela

1. Viajes de Venezuela a Francia

Desde el 1ero de agosto 2022, ya no hay ninguna restricción sanitaria para entrar a Francia (tanto metropolitana como de Ultramar) desde el extranjero.

Todos los viajeros, sin importar su esquema de vacunación, pueden entrar a Francia sin prueba. Sin embargo, es necesario informarse sobre posibles exigencias del país de escala en materia de pruebas, certificados de vacunación y/o formularios de entrada.

Las condiciones migratorias para entrar a Francia siguen sin cambiar.

Para los Franceses y ciudadanos del espacio europeo: un pasaporte vigente.

Para los Venezolanos y demás extranjeros no-europeos:
- un pasaporte con una validez de al menos 3 meses a partir de la fecha prevista de salida del espacio Schengen
Y
- según los casos, una visa (los venezolanos están exentos para estadías turísticas de menos de 90 días en Francia metropolitana; para los demás casos, se debe consultar esta página)
Y
- los demás documentos justificativos que habitualmente se pueden solicitar a los extranjeros que entran en territorio francés (más detalles en esta página).

2. Viajes de Francia a Venezuela

Antes de cualquier viaje a Venezuela, piense en consultar las recomendaciones a los viajeros del gobierno francés.

La información abajo es indicativa. La decisión de admisión al territorio venezolano es competencia exclusiva de las autoridades venezolanas. También es necesario informarse sobre posibles exigencias del país de escala en materia de pruebas, certificados de vacunación y/o formularios de entrada.

1) Medidas sanitarias

Usted debe presentar UNO de los siguientes documentos al momento de abordar y/o a la llegada:
- una prueba PCR negativa realizada menos de 72 horas antes de la llegada a Venezuela (las pruebas de antígenos no son aceptadas y no se exentan a los niños)
O,
- un certificado de vacunación (fisico o digital), con código QR, que demuestre un esquema inicial completo cuya última dosis haya sido aplicada desde mas de 14 días y menos de 270 días (9 meses) O de un esquema completo con dosis de resfuerzo (sin límite de duración).

Y, EN TODOS LOS CASOS,
- el comprobante de registro previo (código QR) en el sitio web pasedesalud.casalab.com.ve para todas las personas de 5 años en adelante.

Se le administrará una nueva prueba PCR obligatoria a la llegada a Venezuela. Esta prueba tiene un costo de 60 $ US: si este no está incluido en el precio de su pasaje, lo deberá pagar al momento de facturar o a la llegada (prever en tal caso el monto exacto en dólares en efectivo).

No hay aislamiento obligatorio a la llegada a Venezuela.

2) Medidas migratorias

Para los Franceses y ciudadanos del espacio europeo:
- un pasaporte con una validez de al menos 6 menos a partir de la fecha de entrada a Venezuela
Y
- según los casos, una visa (los Franceses son exentos para estadías turísticas de menos de 90 días ; para los demás casos, puede comunicarse con el consulado venezolano en París)

Las autoridades venezolanas exigen de toda persona de nacionalidad venezolana, incluso si tiene otra nacionalidad, que presente un pasaporte venezolano vigente para salir del país. Las personas con doble nacionalidad deben tomar sus disposiciones antes de su viaje para evitar no poder salir de Venezuela.

3. Viajes desde/hacia países terceros

Para los viajes entre Francia metropolitana y países que no sean Venezuela, consulten las reglas decididas por los países terceros a la entrada y salida de su territorio.

4. ¿Cómo obtener el código QR en el formato europeo que comprueba mi vacunación en el extranjero o mi recuperación?

Si usted estuvo vacunado fuera de la Unión europea, usted puede obtener su pase de vacunación en forma de un código QR integrable en la app TousAntiCovid, siguiendo estos procedimientos:
- para ciudadanos franceses y sus dependientes, siga este enlace ;
- para los estudiantes extranjeros en Francia, siga este enlace ;
- para los demás ciudadanos extranjeros, la solicitud se hace directamente en una farmacia en Francia. Las farmacias que proponen este servicio están listadas en esta página.

La plataforma démarches-simplifiees.fr permite ahora el reconocimiento de las pruebas de infección con COVID-19 en el extranjero.

5. No encuentro la respuesta a mi pregunta

Para preguntas sobre visas y viajes internacionales, pueden escribir a este correo.

Para contactar a otros servicios de la embajada, pueden consultar esta página.

Modificado el 20/09/2022

Arriba