Renovación del Convenio entre la AEFE y la Fundación Colegio Francia [fr]

En ocasión de un encuentro celebrado en la Embajada, la Sra. Ingrid PRIETO, Presidenta de la Fundación Colegio Francia y el Embajador de Francia, Sr. Frédéric DESAGNEAUX, suscribieron el Convenio que renueva por 5 años los lazos existentes entre el Colegio Francia de Caracas y la Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero.
JPEG
Es oportuno recordar que la AEFE, bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional, asegura el acompañamiento y la animación de la red de planteles escolares franceses en el extranjero, integrada ésta en 2016-2017 por 495 establecimientos escolares homologados cuyo listado es fijado por un decreto anual (http://www.aefe.fr/rechercher-une-ressource-documentaire/arrete-fixant-la-liste-des-etablissements-denseignement) el cual es emitido conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional.
JPEG
Esta red escolar única en el mundo se encuentra presente en 137 países y el conjunto de planteles asociados se encuentra a su vez integrado por igual al sistema educativo del Ministerio Francés de la Educación Nacional.

Modificado el 18/02/2017

Arriba