Recepción en honor de la red de las Alianzas Francesas y de la delegación francesa en la FILVEN. [fr]

Por invitación del Embajador de Francia y de su esposa, la Sra. Dalal DESAGNEAUX, la Residencia de Francia contó, el sábado 5 de noviembre, con numerosos invitados que pudieron compartir con la delegación de escritores encabezada por el Sr. Dominique FERNANDEZ, miembro de la Academia Francesa.

Es oportuno recordar que nuestro país es el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro – FILVEN 2016 - , hecho este que brindó la ocasión de recibir en Caracas a Arthur Dreyfus, Bénédicte Martin y Patrice Robin, jóvenes y representativos autores, junto a Dominique Fernández, autor ya consagrado con una carrera literaria de 60 años.

En su discurso, el Sr. Frédéric DESAGNEAUX destacó el doble privilegio que representa el lugar de honor brindado a nuestro país y la primera vez en Venezuela de un miembro de la Academia Francesa.

El lunes 7 de noviembre, fueron a su vez recibidos en la Residencia de Francia los Directores y Presidentes de las Alianzas Francesas del país.

Actualmente reunidos en Caracas, en ocasión de su encuentro anual, los responsables de nuestra red cultural tendrán la oportunidad de efectuar un balance de la actividad anual que el Embajador de France se complació en denominar como “La Maison France” (La Casa Francia), esto es, todas aquellas instituciones que contribuyen con la actividad cultural de Francia en Venezuela.

Modificado el 07/11/2016

Arriba