Exposición “Color y Calor” de Tatiana Escobar

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa invitan a la inauguración de la exposición “Color y Calor” de la artista plástico venezolana Tatiana Escobar, en la Sede de la Alianza Francesa de Las Mercedes el 9 de agosto de 2012 a las 7:00 pm.

Esta exposición forma parte del programa expositivo que se promueve en las cuatro sedes de la Alianza Francesa de Caracas.

JPEG

“La obra de Tatiana, nos sumerge en un universo abstracto que toca la naturaleza desde un espacio lleno de vivencias internas donde la fuerza del color arranca como un todo para dar paso a una secuencia de trazos expresivos.

En cada obra figuras geométricas y abstractas bailan al ritmo de un mundo casi tangible e invitan al espectador a un disfrute visual.

Cada cuadro recorre con frescura distintos matices que varían desde los tonos más suaves hasta los más fuertes en constante movimiento. La obra de Tatiana agrupa desde sus inicios hasta el presente y nos adentra en un lenguaje sublime y vivaz.”

Eduardo Agelvis. Artista plástico.

Tatiana Escobar

“Descubro caminos interminables cuando pinto y amo la sensación de experimentar que el arte es único porque en él nada se repite, cada obra es única, de ahí que para mi sea una fuente de placer indescriptible.”

En la década de los ochenta estudió grabado con la artista Susy Dembo, reconocida artista plástico austriaco-venezolana. Fue entonces cuando se inició en el mundo de la pintura. En el año 1989 expuso en La Galería Ocre de Bello Monte, una serie de grabados abstractos que tenían como inspiración la ciudad de Caracas, y a partir de ese momento comenzó a hacer trabajos en pintura y técnica mixta.(Óleo, acrílico y asfalto)

Continuó pintando pero únicamente en óleo motivos abstractos con gran colorido y en distintos formatos, y como ella misma señala “en el color busco el tiempo, y en los trazos me sumerjo en una dimensión infinita de absoluta libertad para crear”.

Sus obras representan sus vivencias, situaciones cotidianas que quiere reflejar, compartir y plasmar en el lienzo, donde el color se convierte en el protagonista central junto a figuras geométricas que se esconden y se dejan entrever a través de colores vibrantes que las hacen resaltar, o con fondos difuminados entre pequeñas formas que a veces expresan un mundo naif dentro del concepto abstracto.

Contactos:
tatiescobar87@gmail.com, tatiana@cantv.net
Teléfonos: 0414 327 26 33 987 35 82

Modificado el 09/08/2012

Arriba