Programa de la delegación francesa en la Filuc 2016 (Valencia, 15-23 de octubre) [fr]

JPEG
Con motivo de la Filuc 2016, donde Francia es país invitado de honor, la Embajada de Francia en Venezuela ofrece actividades originales, densas e innovadoras con el objetivo de recordar la larga tradición que une a Venezuela y Francia en el campo del intercambio intelectual.

Habrá numerosas conferencias que permitirán encuentros con nuestros invitados y que abarcaran temas tan diversos como la literatura, la creación novelesca en Francia a principios de este nuevo milenio, e incluso la literatura comparada.

La Historia común también estará presente con Francisco de Miranda, figura emblemática de la relación entre nuestros dos países, con motivo del bicentenario de su muerte.

Descargue el programa completo aquí:
JPEG
La delegación francesa en la Filuc (PDF)

En el stand de la Embajada de Francia, los visitantes de la Filuc podrán descubrir una biblioteca, con más de mil títulos, poniendo a su disposición obras esenciales.

Además, los visitantes también podrán descubrir un espacio "multimedia" que les dará acceso a los recursos virtuales franceses y francófonos, un "espacio para niños", así como un punto de venta.

Campus France, la Oficina de Información de la Embajada sobre estudios en Francia y la Alianza Francesa de Valencia también estarán a disposición del público.

Por último, dos exposiciones se presentarán por primera vez en el interior del país:
• "Las imágenes del Museo de Orsay" presenta - a través de 42 reproducciones - las principales obras de este museo impresionista francés de reputación mundial,
• Mientras que la exposición "Francisco de Miranda y la Revolución Francesa" dirigida a los jóvenes presenta el primer cómic dedicado al héroe casi legendario en la historia de nuestros dos países.

Modificado el 11/10/2016

Arriba