Primera "Noche de las Ideas" en Caracas: un espacio para imaginar la democracia [fr]

Frente a un público numeroso y atento se desarrolló la primera edición de la Noche de las Ideas en Venezuela, organizada por la Embajada de Francia, el miércoles 24 de enero en los locales de Impact Hub.

Presentado cada año en el mundo enero por el Ministerio de Relaciones Internaciones y el Instituto francés, este programa tiene como ambición promover los debates de sociedad y los intercambios entre intelectuales, políticos y ciudadanos, bajo un tema común.

En un formato de debate, presidido por el Embajador de Francia, Sr. Romain Nadal, el evento permitió reunir dos figuras de la vida política local, en representación de la oposición el Señor Gerardo Blyde, y del oficialismo, el Señor Francisco Garcés, con la presencia del Señor Vladimir Villegas como moderador.

En un período durante el cual Venezuela atraviesa una situación donde los ciudadanos han perdido la confianza en los políticos y donde el país está dividido en bloques antagonistas, la Embajada de Francia escogió el tema de la “imaginación democrática” para contribuir a los debates actuales y a la búsqueda de une comprensión entre las partes presentes.

Durante casi dos horas, Gerardo Blyde y Francisco Garcés pudieron compartir un espacio común de diálogo a fin de confrontar sus visiones sobre la democracia.

Inédito en Venezuela, el evento la « Noche de las Ideas » demostró que el debate de ideas a la francesa puede jugar un rol de facilitador en un paisaje político complejo.

Un agradecimiento particular a los amigos de Impact Hub.

Encuentre aquí las fotos del evento

Modificado el 25/01/2018

Arriba