Primera Conferencia CAF - Sciences Po

CAF y Sciences Po inauguran su primera conferencia anual en París sobre América Latina

París, 11 de octubre de 2011.
- La Casa de América Latina albergó en sus espacios a más de 300 personas que asistieron a la Primera Conferencia CAF - Sciences Po.

CAF y Sciences Po inauguraron su primera conferencia sobre los retos presentes y futuros de América Latina, la cual albergó a más de 300 personas, entre autoridades francesas, miembros del cuerpo diplomático, empresarios, periodistas, académicos y estudiantes.

El encuentro fue inaugurado por Enrique García, presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–; Richard Descoings, rector de Sciences Po; y Dov Zerah, director general de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Durante las palabras de apertura el titular de CAF manifestó “esta conferencia anual cumple con el objetivo de generar un importante escenario de diálogo y reflexión, al más alto nivel, sobre las relaciones entre América Latina y Europa, así como sobre las principales problemáticas regionales, las cuales en la actualidad tienen como contexto un incierto panorama financiero internacional y sus posibles efectos adversos para las economías desarrolladas y emergentes”.

García agregó que la actividad forma parte de la asociación estratégica entre CAF y Sciences Po –uno de los más prestigiosos centros académicos de Europa– y subrayó el dinamismo que ha alcanzado la relación con Francia y el interés mutuo y creciente en trabajar en áreas centrales para el desarrollo sostenible y la integración regional.

Richard Descoings destacó la relevancia de este encuentro y el compromiso de Sciences Po en alcanzar una mayor proyección hacia América Latina, a través del intercambio académico, la cooperación universitaria y la asociación con actores clave –como CAF- para contribuir a la reflexión sobre el desarrollo.

Por su parte, Dov Zerah expresó el creciente interés de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en fortalecer sus relaciones con América Latina, así como su complacencia por el excelente trabajo conjunto con CAF, en particular en áreas como medio ambiente, infraestructura y desarrollo social.

La Primera Conferencia CAF - Sciences Po contó con la participación de destacados panelistas de América Latina y Europa, entre los cuales se incluye a la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía; el asesor de la Presidencia del Brasil, Marco Aurelio García; el director del BNDES, Luiz Melin; ex Ministros y prestigiosos académicos de Alemania, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Perú y Venezuela.

Fuente: www.caf.com

Modificado el 24/10/2011

Arriba