Primer encuentro dedicado a French Tech Caracas

El Embajador de Francia en Venezuela, el Sr. Romain Nadal, recibió este martes 22 de enero en la Residencia de Francia, al primer encuentro dedicado a French Tech y a nuestra cooperación con las empresas emergentes venezolanas.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio Franco-venezolana, con el respaldo de la Embajada de Francia en Venezuela, busca apoyar y establecer, tanto en Venezuela como en Francia, centros de excelencia digital, apoyando primero un ecosistema favorable a la innovación y la inversión. Con este primer encuentro se espera poder crear la una comunidad French Tech Caracas.
JPEG
El movimiento French Tech, creado en el 2013 por iniciativa del Gobierno Francés tiene como objetivo central dinamizar las acciones del ecosistema de las startups francesas y de las entidades relacionadas, tanto en Francia como a nivel internacional.

Son los emprendedores privados y todos los actores del ecosistema, en su papel de creadores de crecimiento y de progreso, los que, por su compromiso y sus valores asumen la misión de ubicar a Francia en una posición de liderazgo tecnológico.
JPEG
Para reforzar la dinámica del movimiento, se está llevando a cabo un llamado internacional para la creación de Comunidades French Tech cuyo objetivo es enlazar las principales capitales del mundo con el ecosistema francés y a través de esa red compartir proactivamente todas las iniciativas que permitan el desarrollo acelerado de un sector económico portador de tecnología y de innovación.

Un grupo de fundadores de startups de Caracas busca a través de este llamado obtener la acreditación French Tech que incorporará nuestros emprendimientos a uno de los movimientos más dinámicos del mundo.

Modificado el 25/01/2019

Arriba