Primer Premio literario franco-venezolano para Jacobo VILLALOBOS [fr]

En el marco de la FILUC 2016, evento en el que Francia fuera el país invitado de honor, se creó el Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria destinado a escritores venezolanos menores de 28 años de edad.

Se sumaron a esta iniciativa la Universidad de Carabobo y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag), comprometiéndose ésta última a publicar la obra del ganador.

Acompañado por la Sra. Jessy Divo de Romero, Rectora de la Universidad de Carabobo y por el Sr. Vagnoni, Presidente de Fundavag, el Embajador de Francia recordó su apego a la promoción de los jóvenes talentos existentes en Venezuela, en todos los campos.

Rindiendo homenaje asimismo al jurado conformado por Carlos SANDOVAL, Ana Teresa TORRES y José BALZA, escritores de renombre que compartieron la tarea de leer y evaluar los 83 manuscritos recibidos, el Señor Frédéric DESAGNEAUX junto a la Rectora de la Universidad de Carabobo hicieron pública la identidad del ganador: Jacobo VILLALOBOS, por su obra INTRUS (‘’Intrusos’’).

Al ganador se le hizo entrega de un cheque simbólico de 1000 euros, equivalente de la beca que le será atribuida por la Embajada de Francia, al igual que de una maqueta de su obra tal como será publicada por FUNDAVAG en el transcurso de las próximas semanas.

Modificado el 03/04/2017

Arriba