Prestigiosa inauguración de la nueva temporada del Festival de Cine Francés [fr]

Nuestro 31° Festival de Cine Francés verá una notable expansión gracias a la iniciativa de la Red Nacional de Cineclubes y del Ministerio de Cultura.

De hecho, nuestros socios han hecho posible que se difunda ampliamente a través de las cinematecas venezolanas que presentarán la totalidad de nuestro Festival en todas sus salas ubicadas en 20 ciudades de Venezuela.

En su discurso inaugural, el Sr. Romain NADAL declaró: " Me alegro que esas 8 películas vayan al de un nuevo público, en espacios comunitarios y alternativos, dando acceso a la magia del cine a personas que, por su condición económica o por su situación geográfica, no pueden usualmente acceder a salas comerciales.
Eso es una ambición que tenemos en común y eso es el objetivo de nuestra cooperación cultural con Venezuela: recordar que la cultura es de todos y para todos.
Por eso Francia se empeña en defender el principio de la diversidad cultural. Rechaza la idea de un mundo sometido a una cultura estandarizada, focalizada en una sola forma de imágenes fabricadas a partir de estereotipos y de las leyes del mercado.
Por eso seremos siempre los fieles aliados de este tipo de iniciativas, mostrando que la cultura es un punto de encuentro entre nuestros dos países como entre la Embajada y las autoridades venezolanas
".

JPEG
JPEG
JPEG
JPEG

Modificado el 20/09/2017

Arriba