Presentación de la participación francesa en el festival EUROSCOPIO 2018 [fr]

El embajador de Francia presentó las cualidades de las dos películas francesas que formarán parte de la 14ª edición del Festival de Cine Europeo en Venezuela
JPEG

Presidida por la Sra Isabel Brilhante, jefa de la delegación de la Unión en Venezuela, la rueda de prensa de la 14ª edición del festival EUROSCOPIO tuvo lugar en la sala de cine MBA de la Cinemateca Nacional martes 30 de octubre. Cada uno de los representantes de los diez países participantes tuvo la oportunidad de presentar la película o las películas que forman parte de este importante evento cultural EUROSCOPIO 2018 que tendrá lugar del 2 al 15 de noviembre.
JPEG

El auténtico valor del cine europeo está en exponer los temas humanos y universales a través de la riqueza cultural de cada país. Y es por esta razón que, desde sus inicios, Francia ha acompañado esta hermosa iniciativa cultural de dar a conocer la diversidad y la creatividad del cine europeo; un cine de autor que pone en primer plano las ideas del realizador y su visión del mundo, un cine vigente que refleja los grandes desafíos actuales de la humanidad.
JPEG

Las dos películas que la Embajada de Francia trae este año son BARBARA, una película biográfica, y SACAME DE DUDAS, una comedia.
JPEG

BARBARA de Mathieu Amalric es una película de 2017, una biografía de la mítica cantante y compositora francesa cuya lírica, aspecto dramático, y una profundidad apasionada en su voz fueron su sello artístico para asegurar un público fiel durante treinta años. La película se distingue por su guion original en el cual el realizador se pone detrás y también delante de la cámara para encarnar al director en la ficción, estableciendo un paradójico juego de espejos, de cine dentro del cine. Se destaca por demás el mimetismo de la actriz francesa Jeanne Balibar prácticamente reencarnándose en la compositora y cantante Barbara. Esta película que ha ganado 5 premios entre los cuales premio a la mejor actriz en los Cesar 2018, nos permite recordar algunos de los lugares emblemáticos de París, teatros famosos del espectáculo en los cuales se presentó la dama de negro de la canción francesa como el teatro de Bobino, el teatro Chatelet o el Olympia.
JPEG

L’autre film, SACAME DE DUDAS de Carine Tardieu es una comedia romántica. Se estrenó en Francia en 2017 y fue seleccionada en 12 festivales. Es una película humana y sensible que cuenta con un reparto excelente y muy particularmente los dos protagonistas Francois Damiens, que hace de lo torpe algo cercano, y Cécile de France, que hace de lo profundo algo ligero. A sus 45 años, el protagonista descubre que su padre es otro. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, y también conoce a la impetuosa Anna, a quien decide seducir, hasta que descubre que bien pudiera ser su hermanastra. Con esta comedia resulta interesante observar unos modelos de familia cada vez más complejos, pero también muy auténticos, porque esta ficción está basada en un hecho real.

Para conocer la lista completa de películas ver AQUI

Ver la CARTELERA

Modificado el 31/10/2018

Arriba