Prensa MPPRE - Centro de Mecatrónica Automotriz formará mil estudiantes con cooperación francesa

http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=25120:centro-de-mecatronica-automotriz-formara-mil-estudiantes-con-cooperacion-francesa-&catid=2:actualidad&Itemid=325

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE)

Centro de Mecatrónica Automotriz formará mil estudiantes con cooperación francesa

JPEG

Caracas, 26 de Noviembre de 2012 (MPPRE).Como parte de los convenios de colaboración suscritos entre Venezuela y Francia, se inaugura el primer Centro de Formación Mecatrónica Automotriz, con transferencia de tecnología de la empresa Renault, en el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacios, en el área Metropolitana de Caracas.

Se inaugura la edificación que cuenta con 1.100 metros cuadrados, distribuidos en varias áreas, con capacidad para atender mil estudiantes en el tema de mecatrónica, quienes obtendrán una formación con tecnología de punta y estándares de calidad internacional, bajo el asesoramiento galo.

Este proyecto se inicia en el año 2009, y recibe el financiamiento por parte del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, del ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y los aportes de la empresa automotriz Renault, esfuerzos que suman la cifra de 17 millones de bolívares.

La construcción de la infraestructura contempla: tres laboratorios, tres aulas de clase, salas de reuniones, exposiciones y toda la dotación de equipos especializados de alta tecnología.

La apertura de este centro educativo, ubicado en las instalaciones del Instituto Universitario Dr. Federico Rivero Palacios, busca generar todo un sistema para la formación científico-tecnológico de innovación en el área automotriz a través de la cooperación con países aliados.

El acto es presidido por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología, Jorge Arreaza, el ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoit Hamon y representantes de la empresa Renault.

Desde 2005, Venezuela y Francia sostienen reuniones de la Comisión de Alto Nivel franco-venezolana. En esta oportunidad se siguen estrechando los vínculos de complementariedad e integración durante la III Reunión Bilateral de Alto Nivel.FIN/ Omar Pernía Con información de agencias

Galería fotográfica

La formación en Mecatrónica Automotriz es con transferencia de tecnología de la empresa Renault

JPEG

El centro busca generar todo un sistema para la formación científico-tecnológico de innovación en el área automotriz

JPEG

Mil estudiantes obtendrán una formación con tecnología de punta y estándares de calidad internacional, bajo el asesoramiento galo.

JPEG

Modificado el 30/11/2012

Arriba