Prensa MPCyPS - Ciudad Socialista Caribia fue visitada por delegación Francesa para la Economía Social y Solidaria

http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle2.php?id=9idNot=8079

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS)

Ciudad Socialista Caribia fue visitada por delegación Francesa para la Economía Social y Solidaria

Caracas, 26 de Noviembre de 2012

La delegación francesa encabezada por el ministro para la Economía Social y Solidaria de ese país, Benoit Hamon, en representación del gobierno francés, recorrieron la mañana de este lunes el Gran Complejo Habitacional de la Ciudad Socialista Caribia, en el sector Camino de los Indios, al oeste del estado Vargas.

La visita comenzó en el área de cultivos protegidos donde fueron recibidos cordialmente por la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien los guió por el lugar y les explicó la dinámica de trabajo en las que las Madres del Barrio de la zona están desarrollando un proyecto de agricultura familiar de siembra de ciclos cortos de pimentón.

Los representantes del Gobierno Francés se mostraron sorprendidos y muy complacidos de observar como la comunidad participa en todos los procesos socioproductivos que se desarrollan a lo largo y ancho de esta Gran Ciudad Socialista.

El recorrido continuó hacia el área de las viviendas de Ciudad Caribia, donde la delegación Francesa tuvo la oportunidad de degustar del cacao y café de nuestro país en las sedes de Café Venezuela y Cacao Venezuela allí presentes, también visitaron el Centro de Abastecimiento Comunal de Alimentos Frescos, al tiempo que interactuaron con trabajadoras y trabajadores de los establecimientos, los cuales son habitantes del lugar, quienes contaron lo que para ellos significa una oportunidad única, no sólo como espectadores sino como participantes y protagonistas de este gran proyecto habitacional del siglo XXI, ideado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Luego del recorrido, la Ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, expresó: “Hemos venido a conocer un proyecto emblemático, bandera de nuestro Gobierno Bolivariano, la Gran Misión Vivienda Venezuela y específicamente un proyecto que ilustra de manera significativa la refundación de la patria, el reordenamiento territorial, la garantía del acceso a la ciudad. La delegación estaba muy interesada en conocer esta experiencia de Ciudad Caribia”.

De igual modo, la titular de Comunas y Protección Social refiriéndose a esta visita de la delegación francesa, afirmó: “Se llevan una visión general de lo que ha sido este proceso de incorporación a la vida con toda su dimensión integral, la producción, la recreación, la salud”. Apuntó Ochoa.

El ministro para la Economía Social y Solidaria de Francia, Benoit Hamon, también dio sus impresiones sobre la visita de su delegación a Ciudad Caribia, destacando: “Queremos desarrollar esta cooperación en el sector de la economía social y solidaria considerada como un modelo económico alternativo al modelo clásico y capitalista, queremos también llevar una reflexión sobre la transformación de la sociedad, una transformación que concilie eficiencia económica, utilidad social y el medio ambiente. Éstas son unas dimensiones que son parte del proyecto socialista de Venezuela, del Presidente Chávez. Queremos que la cooperación se desarrolle en este sector de la Economía Social y Solidaria tanto en Francia como en Venezuela”. Señaló Hamon.

La visita de la delegación francesa al Gran Complejo Habitacional de la Ciudad Socialista Caribia, ratifica la intención de Venezuela y Francia como países hermanos que buscan fortalecer la cooperación política, económica y social que potencie la integración entre los pueblos.

Natalí González / Prensa MPCyPS

Modificado el 30/11/2012

Arriba