Prensa Banmujer - Ministerio francés para la economía solidaria visitó Banmujer

http://www.minmujer.gob.ve/banmujer/index.php?option=com_content&view=article&id=92:bmdelegacionfrancesa&catid=3:noticias&Itemid=5

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Ministerio francés para la economía solidaria visitó Banmujer


JPEG

La delegación francesa espera que se repitan estos encuentros enriquecedores para ambos países. Foto: Mileidys Aguilar. Prensa Banmujer.

(Prensa Banmujer. Caracas, Noviembre 2012). Con el objetivo de conocer el modelo económico –social que desarrolla Venezuela, a través de la promoción de trabajo socio-productivo con las microempresas, una delegación francesa visitó Banmujer y se reunió con la profesora Nora Castañeda, presidenta de la institución microfinanciera.

El grupo visitante formó parte de la delegación del Ministro para la Economía Solidaria de la República Francesa, Benoit Hamon, en el marco de la III Reunión de la Comisión Bilateral de alto nivel Venezuela- Francia, que llegó al país el 24 de noviembre y que estuvo en el territorio nacional, cumpliendo una apretada agenda, hasta la semana del 30 de noviembre de 2012.

Los delegados acompañados por Kelly Piña, en representación de la Cancillería de la República, intercambiaron ideas y debatieron sobre temas de actualidad política con la profesora Nora Castañeda, quien destacó el trabajo que emprende Banmujer desde hace once años, como institución comprometida con el modelo de economía popular y solidario, que impulsa el Gobierno Nacional.

Además de visitar y compartir con la gran familia Banmujer, la delegación tuvo acercamientos con otros entes financieros del Estado, como Bandes, y participó en el Gabinete Social, con enriquecedores aportes en torno a sus experiencias sobre la Economía Solidaria. La delegación hizo votos para que se fortalezcan cada día los lazos de hermandad y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, país con el cual Francia tiene excelentes relaciones.

Prensa Banmujer
212-564.40.87

Modificado el 05/12/2012

Arriba