Premio Nacional del libro 2003

Editado por la Fundación Artesanogroup la obra "Hacedores de país, mundo e imagen del artesano venezolano contemporáneo", ha sido galardonado con el Premio Nacional del libro 2003, Mención Honorífica en la categoría libro de Arte.

La Fundación Artesanogroup fue invitada en el 2004 por la Embajada de Francia en Venezuela a la IV Bienal de Diseño de Saint-Étienne en donde mostraron piezas artesanales elaboradas por los artesanos de las poblaciones de Quibor y Guadalupe en el Estado Lara, en elaboradas en maderas duras venezolanas. En el marco del mismo evento fue presentado el libro editado por la Fundación, “Hacedores de país, mundo e imagen del artesano venezolano contemporáneo”, que se destaca por su calidad y refleja la excelencia del trabajo del artesano venezolano.

El proyecto “Hacedores de país”, promueve la creación artística y artesanal como una herramienta de crecimiento económico y desarrollo social ademas de divulgar y promocionar el patrimonio histórico y cultural venezolano. Desde la Embajada de Francia deseamos transmitirle a la Fundación Artesanogroup nuestras mas sinceras felicitaciones y desearle un continuo éxito en el futuro.

Modificado el 26/04/2005

Arriba