Premio Fernand Braudel – Premio Castro Leiva [fr]

La Asociación Venezolano Francesa en Ciencias Sociales y Humanidades Jeannette Abouhamad (CISHFRAVEN), el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3 y la Embajada de Francia en Venezuela, otorgan cada año los premios “Fernand Braduel” y “Castro Leiva” a un venezolano y a un francés, respectivamente.

El objetivo de estos dos premios es el de promover la cooperación científica entre Francia y Venezuela en el campo de las ciencias sociales y humanas, premiando a un investigador, profesional o estudiante de doctorado que presente el proyecto de investigación más interesante e innovador.

El proyecto debe basarse sobre contribuciones teóricas e información empírica en Francia (para el caso del Premio Fernand Braduel) o en Venezuela (para el caso del Premio Castro Leiva), y constituir un aporte a la comprensión de los procesos políticos, económicos, sociales y culturales.

Los ganadores recibirán un apoyo financiero para poder organizar una estadía en Francia (o Venezuela) de mínimo un mes, a fin de recoger los aportes provenientes de este país que requieren sus proyectos de investigación. Dicha estadía se hará en el marco del Instituto de Altos Estudios para América Latina (IHEAL- Universidad de París 3 / Sorbonne Nouvelle).

Para mayor información (modalidades de aplicación y actualidades) consultar :

  • Para el Premio Fernand Braudel, el sitio web de la Asociación: CISHFRAVEN.
  • Para el Premio Castro Leiva, el sitio web de: IHEAL

Contactos:
IHEAL Prof. Polymnia Zagefka : polymnia.zagefka@neuf.fr
CISHFRAVEN : cishfraven@gmail.com

Modificado el 18/02/2011

Arriba