Premiación del concurso Découverte de la Francophonie 2012

En el marco de la Fiesta de la Francofonía 2012 en Venezuela, con la presencia de los excelentísimos embajadores de Bélgica, Canadá y Francia, así como también de la Encargada de Negocios de la Embajada de Rumania, el martes 27 de marzo a las 19h00, tuvo lugar en la sede de la Alianza Francesa de La Castellana el acto de premiación correspondiente al Concurso Découverte de la Francophonie 2012. Dicho Concurso, que incentiva los lazos de fraternidad entre Venezuela y los países francófonos, está patrocinado por las delegaciones diplomáticas de los países francófonos presentes en Venezuela.

Destinado a jóvenes venezolanos, entre 16 y 25 años, estudiantes del idioma francés como lengua extranjera, contó con la participación de 131 candidatos en su primera etapa, de los cuales clasificaron 33 a una segunda etapa, en la cual resultaron ganadores 9 jóvenes de todo el país:

  1. ZAKARIAS ZAFRA FERNANDEZ, 25 años (Alianza Francesa de Barquisimeto)
  2. JUAN BERRIOS ROMERO, 19 años (UCV Caracas)
  3. ANGGY CORONADO ABRIL, 19 años (UCV Caracas)
  4. SHARLY RAMIREZ BRICEÑO, 21 años (ULA Mérida)
  5. MARIA LAURA CLEMENTE BERROTERAN, 19 años, (UCV Caracas)
  6. STEFANY SIFONTES CROES, 20 años, (UCV Caracas)
  7. HEIDY BLANCO PIÑERO, 20 años (UCV Caracas)
  8. EDUARDO ROMERO GANIZA, 17 años (Alianza Francesa de Barquisimeto)
  9. JAVIER ARTEAGA CASTRO, 20 años, (NURR/ULA Trujillo)

Ver textos de participantes aquí:
Livret Concours de Francophonie 2012

Los dos primeros lugares se hicieron merecedores de sendos boletos aéreos y estadías en París, cortesía de la Embajada de Francia en Venezuela. Los demás ganadores recibieron diferentes obsequios, cortesía de las delegaciones diplomáticas de Bélgica, Canadá, Francia y Rumania.

Igualmente resultaron premiadas aquellas instituciones educativas con el mayor número de participantes y la mayor excelencia en los ensayos de los candidatos.

El departamento de francés de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela se hizo acreedor de un Premio Especial a la Excelencia, cortesía de la Embajada de Francia en Venezuela, consistente en un lote de obras de Jean-Jacques Rousseau y un boleto aéreo a Durban (Sudáfrica) para la participación de uno de sus docentes de francés en el XIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Profesores de Francés (FIPF), a celebrarse del 23 al 27 de julio próximo.

Asimismo resultaron premiadas las alianzas francesas de Barquisimeto, Nueva Esparta, y Valencia quienes también recibieron un lote de libros, cortesía de la Embajada de Francia en Venezuela.
Este acto contó con una gran afluencia de público, principalmente docentes y alumnos de francés de las instituciones educativas premiadas, destacando una gran afluencia de profesores y alumnos de la UCV, universidad honrada esa noche con el premio a la excelencia. La velada, que se desarrolló bajo un ambiente de gran cordialidad y fraternidad, concluyó con un concierto en dos tiempos a cargo del tenor venezolano Castor Forlis y del grupo haitiano residenciado en Venezuela Sosomix, seguidos de un cóctel, cortesía de la Alianza Francesa de la Castellana en su calidad de institución anfitriona.

JPEG

Modificado el 11/06/2012

Arriba