Pasantía en Venezuela de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y Danza de Paris [fr]

JPEG
Un grupo de estudiantes del Conservatorio se encuentra actualmente en Venezuela para impregnarse durante tres semanas de la pedagogía colectiva del Sistema, cursando tanto una enseñanza teórica como talleres de práctica. Este grupo propone a los jóvenes estudiantes de los diversos núcleos del Sistema en el país un trabajo conjunto a partir del lenguaje de señas (“Sound painting”), de la improvisación libre así como también del uso de técnicas y sonoridades de la música contemporánea francesa.

Esta colaboración se inscribe en el marco de la alianza suscrita entre el Conservatorio y la Fundación Musical Simón Bolívar, organismo creador del programa “El Sistema” para la inserción social de niños y jóvenes a través de la música. Nacido en 1975 y conducido por el pianista José Abreu, el proyecto ha permitido que más de 400.000 niños y jóvenes reciban una educación musical.

Es oportuno recordar que “El Sistema” se erige como una referencia mundialmente reconocida por su rigor, su disciplina y su excelencia musical.

Este programa de cooperación pedagógica entre la Fundación Musical Simón Bolívar y el Conservatorio de París se implementa gracias al apoyo brindado por la Alianza Francesa de Caracas y la Embajada de Francia en Venezuela.

Para conocer más y poder seguir la agenda de la estadía en Venezuela de este grupo de jóvenes, Usted puede consultar el blog de Guillaume BERCEAU : http://www.guillaumeberceau.com/category/projet-venezuela/

Fuente :
JPEG

Modificado el 30/09/2016

Arriba