Participación del artista Black Kalagan en el 12° Festival Mundial de la Poesía en Venezuela [fr]

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela, conjuntamente con el Ministero del Poder Popular para la Cultura y la Casa de las Letras Andrés Bello tienen el placer de invitarles a las actividades programadas en el marco del 12° Festival Mundial de la Poesía a celebrarse en Caracas.

Black Kalagan, intérprete francés de Slam originario de Martinica, participará en este encuentro internacional representando a Francia. El poeta urbano se presentará del 17 al 20 de junio y animará varias actividades: talleres, recitales, performances y lecturas de Slam.

JPEG

Originario de Martinica, Black Kalagan, desde su más tierna edad, se crió en medio de una superposición de lenguas donde se mezclaban los sonidos criollos y los franceses. Precozmente se aficionó a los juegos de palabras. Más tarde, en los barrios, descubre la rima y declamaciones de la población joven.

“Es en ese instante que todo comienza“, sostiene. Así comienza a escribir sus primeros textos acompañado principalmente por Saël y Reprez’i Donat.

A los 18 años, Black Kalagan parte a Francia. Este viaje lo conduce a nuevos descubrimientos. Se siente cada vez más inspirado, con entusiasmo y necesidad de escribir y contar lo que ve, y cómo lo comprende. Sobre el papel, se suceden las líneas de escritura y desde entonces declama sus textos enmarcados en diferentes estilos y géneros musicales.

Buscando saciar su pasión, regresa a su tierra natal en donde se integra inmediatamente al mundo artístico y sube por primera vez al escenario como slammeur o poeta urbano con el grupo SOUS LE GROUND. Esta experiencia resulta reveladora y le da un giro en su vida artística: su palabra liberada desde ese momento, rompe con toda barrera social y racial. Black Kalagan trabaja su arte, se perfecciona, se forma, se presenta en diversos escenarios uno tras otro, y participa en numerosos espectáculos: Lanzamiento de Grand Corps Malade (2012 & 2008), Atrium MARTINIQUE / Festival Text’o, Marin MARTINICA/ Festival Cultural de Fort de France, Fort-de-France

MARTINICA / Lanzamiento de Michel Camilo 2009, Fort-de-France MARTINICA / Nominado al Premio Sacem Categoría Autor 2010 / Ganador del Torneo de Slam de Guadalupe-Martinica 2008.

Descargar el programa completo de Black Kalagan en Venezuela AQUÍ

Para mayor información sobre las inscripciones en el taller organizado en la Mediateca de la Alianza Francesa, visite el siguiente enlace:
ATELIER MEDIATHÈQUE

Modificado el 09/06/2015

Arriba