Participación de un joven venezolano en el programa Labcitoyen 2015 [fr]

JPEG

José Alejandro López Anes, joven estudiante de ingeniería ambiental en la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho en Barcelona (estado Anzoategui), representó a Venezuela en la Tercera edición del programa Labcitoyen sobre los derechos humanos lanzado por el Instituto Francés y pilotado por la Casa de las Culturas del Mundo. Este programa reunió en París, del 5 al 15 de julio de 2015, a 80 jóvenes francófonos, de 18 a 25 años de edad, representando a 52 países del mundo entero.

JPEG
JPEG
Concebido por el Ministerio francés de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Internacional conjuntamente con el Instituto Francés, y en estrecha colaboración con la Casa de las Culturas del Mundo, Labcitoyen busca promover la lengua francesa como un instrumento de debate y de acción. Es un programa internacional, pilotado por el Instituto Francés de París, que permite congregar, durante unos diez días en Francia, a jóvenes extranjeros francófonos quienes participan en conferencias, debates, visitas y talleres en torno a diferentes problemáticas de la ciudadanía. El objetivo es incentivar a las nuevas generaciones hacia al aprendizaje de nuestro idioma mostrándoles que éste es un medio para debatir y actuar en torno a las grandes dilemas de nuestro tiempo. Este programa cada año pone el acento sobre una lucha particular en pro de los derechos humanos.

En su tercera edición, y en este año marcado por la organización de la COP 21 a celebrarse en París en diciembre próximo, la edición 2015, bajo el slogan de Los derechos humanos cara a los desafíos del medio ambiente, se desarrolló en París, del 5 al 15 de julio de 2015 y versó en torno a las consecuencias para las sociedades del cambio climático y sus amenazas con respecto a los derechos humanos en el mundo.

En el programa: conferencias, debates, mesas redondas, talleres prácticos y encuentros con investigadores, juristas y miembros de la sociedad civil (Fundación Nicolas Hulot, Oxfam, Survival).

José Alejandro López Anes, joven estudiante de ingeniería ambiental en la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal...

Posted by Ambassade de France au Venezuela on Jueves, 6 de agosto de 2015

Modificado el 06/08/2015

Arriba