Participación de Nicoby, autor francés de tiras cómicas, en el marco de la FILVEN 2015 [fr]

Nicoby, auteur français de bande dessinée, scénariste, dessinateur, coloriste, originaire de Bretagne, animará un taller del 13 al 15 de marzo en los espacios de UNEARTE, sala Alquiles Nazoa y dedicará sus obras el sábado 14 de marzo a las 4:00 pm, Anfiteatro El buen vivir.

JPEG

Nacido en 1976 en Rennes, Nicoby siendo muy joven, tras constatar que nunca podrá llegar a ser delantero centro del club Stade Rennais, decide entonces convertirse en autor de tiras cómicas. En pocos años ya tiene publicados unas veinte obras, de múltiples géneros, estilos y formas. Se dio a conocer primeramente con la serie Les Zélus, escenificada por Féru. Nicoby igualmente ilustró numerosos libros para jóvenes publicados por la Editorial Rageot y es uno de los integrantes del comité organizativo del salón de tiras cómicas Quai des Bulles en St Malo.

Durante su estancia en Caracas, Nicoby animará las siguientes actividades:

  • viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo, de 10:00 am a 12 :00 m : FILVEN , UNEARTE, sala Aquiles Nazoa: taller de tira cómica (acompañado por un traductor);
  • sábado 14 de marzo a las 4:00 pm: venta y dedicatoria de sus tiras cómicas, FILVEN, UNEARTE, Anfiteatro El buen vivir;
  • lunes 16 de marzo de 11:50 am à 12:50 pm: conferencia en el Colegio Francia.
LA FRANCOFONIA

La francofonía en el mundo comprende una de las comunidades lingüísticas más grandes y la misma no se limita a la existencia de una lengua común entre los pueblos que forman parte de ella sino también a los valores humanistas difundidos por la lengua francesa. Éstos son los dos pilares sobre los que descansa su máximo representante la Organización Internacional de la Francofonía.

VEA EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FRANCOFONIA EN VENEZUELA AQUÍ

Modificado el 10/03/2015

Arriba