Participación de Frédéric Spillemaeker, historiador, en el Mes de Bello [fr]

JPEG

En el marco del 23° aniversario del nacimiento de Andrés Bello, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello organiza, durante todo el mes de noviembre, una serie de actividades. Entre ellas, cabe reseñar una conferencia a ser dictada por Frédéric Spillamaeker, historiador francés.

JPEG

Frédéric Spillemaeker

Frédéric Spillemaeker es profesor de historia, egresado de la Escuela Normal Superior de Lyon, actualmente cursa el doctorado y es titular de un master sobre la Revolución Francesa.

En el marco del Mes de Bello, Frédéric Spillmaeker dictará en español la siguiente conferencia: De la comuna de París a la comuna bolivariana, codictada con Johan López, el miércoles 5 de noviembre de 2015 à las 15h00 en el salón rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Resumén de la conferencia

La Comuna de París

La Comuna de Paris, del 18 de marzo al 28 de mayo 1871 es une de los eventos más comentados de la historia mundial, a pesar de su corta duración. En un contexto de guerra, las mujeres y los hombres del pueblo de Paris se plantean la construcción de una Republica social, y a pesar de las dificultades y del fracaso final, abren un campo de experimentación político que sigue siendo enriquecedor para los ciudadanos del mundo de hoy.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.

Conferencia: De la comuna de París a la comuna bolivariana
Conferencistas: Frédéric Spillemaeker y Johan López
Miércoles 5 de noviembre de 2014 a las 15h00
Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, salón rojo
Avenida Norte 2, Caracas
Entrada libre

Modificado el 03/11/2014

Arriba